El Naranja, líder durante todo el torneo, perdió el espacio de privilegio la fecha pasada y ahora, en la última, requiere festejar en Loma Hermosa y que el vigente mandamás tropiece frente a Atlas.

Hora de la definición para determinar al campeón del Apertura de la Primera C, y Berazategui será protagonista en busca de la combinación de resultados que le permita dar la vuelta olímpica y soñar, luego, con el ascenso a la B Metropolitana. Para que eso ocurra deberá vencer a JJ Urquiza en Loma Hermosa, en tanto que, a la par, requerirá que General Lamadrid no supere en General Rodríguez a Atlas, pues, si lo hace, ya no habrá chance de nada.

El Naranja, que fue líder durante todo el torneo, recién perdió ese espacio de privilegio en la jornada pasada, cuando, a la par de su caída a manos de Deportivo Paraguayo en el estadio Norman Lee, el Carcelero despachó en su terreno a Deportivo Español. De esa manera, el nuevo mandamás alcanzó la línea de los 48 puntos, dos más que un conjunto que conduce Damián Troncoso que sufre pero que no se amilana y sabe que tiene argumentos como para concretar el objetivo.

El problema para la entidad de la región es que ya no depende de sí mismo. Está con la urgencia de una alegría a domicilio, pero también de una mano del Marrón a kilómetros de distancia.

Mientras tanto, palpita un par de cruces para lo que, suponía, otra iba a ser la realidad. Es que Bera fue no sólo puntero siempre, sino que lo fue con una comodidad notable, especialmente todo cimentado gracias a un arranque estelar, con una seguidilla de halago envidiable.

Pero su perseguidor lo alcanzó, le metió presión y, cuando pudo, lo sobrepasó, algo para lo que el combinado de la zona no estaba preparado y ahora deberá recomponerse para levantar cabeza si acaso pretende festejar.

Atrás quedó un itinerario superlativo de 17 juegos sin caídas, con 12 victorias y apenas 5 igualdades. Desde aquel golpe que le propinó Centro Español en la región, cuando lo superó 3 a 2, a mediados de mayo, la labor se sumergió y fueron tres derrotas, dos paridades y apenas dos victorias, que no ayudaron a confirmar la coronación.

¿Y los de Devoto? Lleva nueve partidos sin sufrir una caída, con seis triunfos y tres empates, y con algo más a favor: acumula ocho compromisos sin recibir goles en contra, siendo el último el que padeció en la igualdad 1 a 1 con Puerto Nuevo, de local.

Entonces, Bera no sólo requiere ganar, sino también que caiga un Lamadrid que lleva casi dos meses sin sufrir una conversión en su propio arco.

Difícil panorama, pero en la región sueñan en grande y saben que pueden concretar la meta.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados