El intendente Mussi precisó que se trabaja en más de 120 establecimientos y que se suman tres colegios. Renovación para tramo del Camino General Belgrano, la calle 359 y las avenidas 21 y Sabin.

El intedente de Berazategui, Juan José Mussi, consideró que desde el municipio “se hicieron bien las cosas” para enfrentar la pandemia de coronavirus, destacó que “hubo mucha ayuda del gobierno nacional y provincial” para la comuna y los vecinos, y destacó las obras que se ejecutan en escuelas, en infraestructura vial y los servicios de agua y cloacas, que son municipales.

En diálogo con El Quilmeño, Mussi se refirió al manejo ante la pandemia. “Creo que desde el municipio se hicieron las cosas bien. Nos ayudó mucho la gente. Llegamos con testeos a 70 mil de los 110 mil hogares que tiene el distrito, y hubo mucho apoyo de Nación y Provincia, a través de los programas sociales y de apoyo a comercios y PyMEs.

Luego el intendente destacó las obras que se están realizando. “Hay mucha inversión en educación. Se está trabajando en más de 120 escuelas, 50 tienen los sanitarios nuevos, se intervino en aulas, patios, techos e instalación de gas, mejoras importantísimas para el regreso de la presencialidad. Además habilitamos un nuevo Jardín de Infantes y se sumarán una Primaria y Secundaria”.

A continuación dio cuenta de distintas obras viales. “En breve se iniciarán los trabajos en Camino General Belgrano entre la avenida 14 y Antártida Argentina, tramo que será repavimentado, ensanchado y dotado de dársenas, con una inversión de 600 millones de pesos”.

Mussi agregó que “hicimos la avenida 21 a nuevo, porque no soportaba más bacheos, ya hay un tramo de la calle 359 terminado en Ranelagh, y en la misma ciudad, la avenida Sabín, frente a la estación”.

Por otra parte dio cuenta de los trabajos para mejorar las redes de agua y cloacas, que administra el municipio. “Ya están concluidos 22 pozos de agua profunda, a los que se sumarán 7 u 8 más, con lo que hay mayor presión de agua, a lo que se suma el cambio de cañerías”. Y señaló que en las casas que se construyen es obligación instalar una cisterna y una bomba impulsora para que suba el agua a un tanque elevado.

El intendente anunció más adelante que está próxima a iniciarse una red cloacal “en todo Sourigues”, y destacó que Berazategui “es el único municipio del conurbano que administra el agua y las cloacas”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados