Desde la dirigencia se sigue respaldando a Fabián Alegre y se decidió separar del plantel a tres referentes como Nacho González, Zerbo y Oltolina. Los jugadores marcaron sus diferencias con el cuerpo técnico, pero recibieron como respuesta que el proyecto no se modificará.

Ni el primer triunfo en el campeonato como local ante Argentino de Merlo pudo ocultar el malestar que existe con la conducción del DT Fabián Leonardo Alegre y luego de la derrota del último fin de semana por 0-2 frente al Deportivo Armenio (la cuarta caída en siete presentaciones), se profundizó la crisis en Berazategui. La relación entre plantel y cuerpo técnico parece estar rota, pero el presidente Roberto Rodríguez parece empeñado en seguir bancando este proceso, con el que desvincularon a Marcelo Philipp, luego de una temporada en que se consiguió el objetivo de la permanencia y se llegó hasta el final con chances de subir a la B Metro.

La semana arrancó con una novedad que impactó, ya que al arquero César Luis González (figura en casi todos los partidos y récord de presencias con 283 partidos en casi ocho años en el club), Hérnán Zerbo (pilar en la defensa) y David Oltolina (mediocampista que fue colocado como lateral izquierdo) se les anunció que no serán tenidos en cuenta, siendo separados del plantel. Se dijo que fue una decisión de la CD y no del DT, basándose en "cuestiones extrafutbolísticas", ligadas al no acatamiento de "normas de conducta".

Entonces, la práctica en el predio del ex Club Ducilo empezó una hora más tarde y luego se desarrolló en un clima de mucha tensión. Los entrenamientos siguientes fueron a puertas cerradas y las caras largas siguieron, con otra charla entre los dirigentes y los jugadores, mientras Alegre esperaba en otro vestuario.

González, Oltolina y Zerbo deberán trabajar con los juveniles de 4ta. y 5ta. División hasta que se llegue a un acuerdo para rescindir sus contratos, siempre y cuando, no se registren cambios en las próximas semanas. No obstante, sus compañeros le expresaron la solidaridad y no se sabe hasta cuando se extenderá esta situación y si desde la dirigencia optará por atacar el frente interno con sanciones, mientras banca al DT.

El tema presupuestario también quedó en el centro de las críticas, ya que la mayor parte (una suma que rondaría los 120.000 pesos) va dirigida al cuerpo técnico y fue colocado como la excusa para la reducción del plantel, aunque todo es consecuencia de la mala campaña cuando la expectativa era la de pelear arriba.

Una victoria, tres empates y cuatro derrotas. Apenas cuatro goles a favor y 11 en contra. Seis puntos cosechados sobre 24 posibles. Los números son evidentes y sin justificarlo, frente a este escenario cualquier equipo que se presente como protagonista hubiera apostado al cambio de técnico, buscando revertir el panorama. Hasta acá, Alegre sigue y tres referentes, como Nacho González, Zerbo y Oltolina, afuera, a los que habría que agregarle al goleador Martín Gianfelice, quien fuera excluido a poco de empezar el certamen (siendo cedido a préstamo a San Martín de Burzaco, un competidor de la misma divisional).

En este contexto enturbiado y con los hinchas pidiendo la salida del DT a los dirigentes (algunos de ellos se manifestaron en un banderazo), a los que no se la hacen otros cuestionamientos, el Naranja recibirá el próximo lunes, a las 15.30, en el estadio Norman Lee a Sportivo Barracas, con el arbitraje de Juan Ledo. Si bien se anuncian varios cambios, en el caso de los "borrados" serán reemplazados en el arco Eduardo González por César Luis González, en la defensa ingresará el colombiano Alejandro Gutiérrez por Hernán Zerbo y en el lateral izquierdo, el juvenil Julián Torres entrará por David Oltolina, en base a lo observado en el último ensayo futbolístico desarrollado en el club La Maltería de Hudson.


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados