La víctima es una mujer de 66 años, paciente del Nuevo Sanatorio Berazategui. Su hija presentó una denuncia penal ante la Justicia, motivo por el cual se inició una investigación por "Lesiones Culposas".

Una mujer de 66 años ingresó al quirófano de una clínica de Berazategui para que le amputen una pierna, pero los cirujanos se equivocaron y le seccionaron la otra, hecho por el que la hija de la paciente radicó una denuncia por mala praxis ante la Justicia.

Según figura en el expediente judicial, el terrible caso ocurrió en el Nuevo Sanatorio Berazategui, ubicado en avenida 14 y calle 141. Fuentes vinculadas a la investigación revelaron a POPULAR que la víctima es una jubilada que padece diabetes, afiliada al PAMI, a quien ya le habían amputado una parte del pie.

Frente de Fiscalía descentralizada de Berazategui donde se radicó denuncia.
Frente de Fiscalía descentralizada de Berazategui donde se radicó denuncia.
Frente de Fiscalía descentralizada de Berazategui donde se radicó denuncia.

Sin embargo, esa cirugía no tuvo los resultados esperados y los médicos programaron una nueva intervención para extender la amputación hasta la rodilla. Consternada por esa situación y sin más opción, la paciente acató las indicaciones de los especialistas con la esperanza de mejorar su calidad de vida.

Pero toda esa ilusión se desmoronó al despertar de la anestesia. En ese momento, advirtió con desesperación que le habían cortado la pierna que tenía sana. Ahora, la mujer quedó con los dos miembros inferiores amputados y, seguramente, por el primer diagnóstico médico, deberán repetir la cirugía que le practicaron mal, pero esta vez con la pierna indicada.

ADEMÁS:

Destruyeron a piedrazos la UPA de Hudson en el Día del Amigo

Indignación

La terrible falla de los profesionales desató la indignación de los familiares. La hija de la mujer se presentó ayer en la Fiscalía Descentralizada de Berazategui y radicó una denuncia por mala praxis.

Según pudo averiguar este medio, la causa -caratulada como "Lesiones culposas"- se encuentra en plena etapa de investigación. La misma, se instruye en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 de Berazategui, bajo las órdenes de la fiscal Karina Santolin.

Cómo ocurre en este tipo de casos, la historia clínica será fundamental para determinar si existe algún tipo de responsabilidad penal por parte del cuerpo médico a cargo de la cirugía.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados