En el marco de un robo, la abuela se desató y al pedir ayuda, logró que el delincuente decidiera escapar

Una abuela salvó a su nieta de 4 años de que sea violada por un delincuente de 24 años al pedir ayuda a los gritos en Berazategui. El sujeto, que había ingresado a la vivienda para robar,fue detenido por la policía luego de huir con 5 mil pesos.

El caso tuvo lugar en una casa de El Pato cuando el hombre ingresó a través de una ventana y sorprendió a la mujer y a la menor de edad mientras estaban durmiendo.

En diálogo con El Quilmeño, fuentes judiciales precisaron que el hecho se produjo cuando “el sujeto entró por la ventana durante la madrugada y sorprendió a la abuela y a su nieta de 4 años”.

A partir de ese momento comenzó una pesadilla ya que el delincuente agarró una ropa interior que se encontraba en el cuarto y maniató a la señora.

“El hombre aprovechó esa situación, sustrajo un total de 5 mil pesos y encerró a la abuela en el baño”, declararon.

La situación se puso más tensa en el momento en el que el delincuente se quedó en la habitación solo con la nieta de la mujer.

“Él la obligó a desnudar, pero la menor gritó, lo que hizo que la abuela se desatara y saliera del baño y que, también a los gritos, vaya afuera a pedir ayuda”, describieron las fuentes judiciales.

Al verse acorralado, el malviviente se dio a la fuga por el mismo lugar que entró al inmueble.Posteriormente, consideraron que la señora tuvo “un fuerte instinto de madre y su reacción evitó que sucediera algo más grave. Es muy valorable”.

Cabe destacar que la casa donde residen la abuela con su nieta está detrás de la vivienda de la madre, quien convive con sus otras hijas. No obstante, señalaron, “ellas no se encontraban en el momento del hecho”.

Luego, se inició una investigación judicial y policial para poder dar con el delincuente. Fue así que gracias al aporte de las declaraciones de la abuela y de otro vecino lograron concretar ese objetivo. “La aprehensión de produjo con la intervención de la Policía Local y el Grupo de Apoyo Departamental en una vivienda de Hudson, donde también se halló el dinero robado”, señalaron.

La causa quedó caratulada como “Robo y abuso sexual en grado de tentativa”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados