Los ladrones rodearon el auto de la víctima y le exigieron frenar la marcha, pero aceleró para escapar y le efectuaron varios disparos, de los cuales uno ingresó por una ventanilla y le pasó a centímetros de la cabeza.

Un joven de 27 años se salvó de milagro tras resistirse a un robo en Bernal Este, donde conducía su vehículo y fue rodeado por cuatro delincuentes en dos motos que -a punta de pistola- le exigieron detenerse, pero lejos de responder a la amenaza aceleró la marcha y le respondieron con varios disparos, uno de los cuales ingresó por la ventanilla del acompañante y pasó a centímetros de su cabeza.

Ocurrió ayer al mediodía cuando la víctima manejaba su Chevrolet Cruze por la avenida Caseros y dos parejas de motochorros lo sorprendieron en la intersección con la calle Lomas de Zamora. Siempre en movimiento, le demandaron que estacione el vehículo. Sin embargo, el vecino se resistió e intentó escapar.

En ese momento, le tiraron a matar. Los malvivientes dispararon varias veces contra el rodado, acertando al menos un balazo en la ventanilla del lado del acompañante. Milagrosamente la bala no hirió al conductor, que se encontraba solo.

La situación fue advertida por efectivos del Destacamento Villa Alcira de la Policía Local de Quilmes que realizaban un operativo a unos 150 metros del lugar, quienes iniciaron una persecución. Los delincuentes, con el mismo grado de violencia, cubrieron la fuga con una lluvia de balas hacia los uniformados, quienes no repelieron la agresión y continuaron el seguimiento hasta que los perdieron de vista.

ADEMÁS:

Otro intento de robo con inhibidor de alarma

Investigación

Agentes de la Comisaría 8va. de Bernal, a cargo del subcomisario Marcelo Schmit, emprendieron la investigación del hecho en conjunto con la Fiscalía Nº 4 de Quilmes, que conduce la fiscal Karina Gallo. El expediente se caratuló como “tentativa de robo, abuso de arma y resistencia a la autoridad”.

Por su parte, la Policía Científica realizó pericias donde se llevó a cabo el intento de robo y logró secuestrar vainas servidas dejadas por los motochorros. Los investigadores se encuentran abocados a la identificación de los ladrones y, para ello, intentan determinar la existencia de imágenes que hubieran sido captadas por las cámaras de seguridad tanto del Municipio de Quilmes como de particulares.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados