El operativo se llevó a cabo el miércoles por la tarde en el comercio ubicado en avenida San Martín y Boedo

Efectivos policiales allanaron una gomería en Bernal donde se acopiaban y comercializaban autopartes provenientes de delitos cometidos bajo la modalidad “roba-rruedas”, en un operativo que dejó como saldo el secuestro de 7500 neumáticos y 800 llantas por un valor de 6 millones de pesos y, además, la detención de cuatro sujetos.

El operativo se llevó a cabo el miércoles por la tarde en el comercio ubicado en avenida San Martín y Boedo, lugar que, llamativamente, ya había sido allanado en 2009 y 2010 por similares delitos. En esta oportunidad, el allanamiento estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Investigaciones perteneciente a la Secretaría de Seguridad del ministerio de Seguridad de la Nación, junto a la Dirección de Investigaciones de Delitos contra el Automotor de la Policía Federal Argentina (PFA).

ADEMÁS:

Una mujer halló huesos humanos en la puerta de su casa

Investigación

El procedimiento surgió como consecuencia de la Investigación Penal Preparatoria en trámite ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 12 de Temática Automotores del Departamento Judicial de Quilmes, que tramita ante el Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo de Marcelo Goldberg.

Por su parte, el Municipio de Quilmes dispuso la clausura comercial del lugar. El secretario de Seguridad local, Denis Zafowal confirmó que se detuvieron a cuatro personas por infracción a la Ley 25.761 que regula el funcionamiento de los desarmaderos de autos y la venta de autopartes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados