Recorrerán las calles entregando caramelos. Para cumplir con su objetivo, pidieron la colaboración de la comunidad para que el abastecimiento sea lo más grande posible. La Diócesis local también recibe donaciones.
Los Bomberos Voluntarios de Quilmes anunciaron que, al igual que todos los años, circularán con los Reyes Magos el próximo 6 de enero por las calles del distrito y para eso están pidiendo la colaboración de todos los vecinos que quieran ayudar con caramelos, que serán repartidos entre los más chicos, mientras que desde la Diócesis local también reciben donaciones de alimentos, gaseosas y juguetes que tendrán el mismo fin.
La llegada de estas fechas representa una emoción especial y distinta para los pequeños, que mantienen la envidiable inocencia y esperan que esas tres figuras les lleven sus regalos. Sin embargo, la situación económica actual no permite que todos reciban de igual manera y es por ello que las instituciones toman las riendas para que de algún modo u otro todos puedan pasar una jornada inolvidable.
En consecuencia, los Bomberos Voluntarios de Quilmes mantienen la tradición y anunciaron en sus redes sociales que en conjunto con el Destacamento Ribera y con sus pares de Ezpeleta, harán el típico recorrido en su carro con Melchor, Gaspar y Baltazar. Allí entregarán caramelos a quienes se acerquen y, para eso, requieren de la ayuda de la comunidad para que el abastecimiento sea lo más grande posible.
Pidieron donaciones de los dulces y los recibirán en el cuartel central, situado en la calle Guido al 87, hasta el viernes 5 de enero inclusive. De todos modos, quienes nos puedan acercarse y quieran aportar de otro modo, podrán hacerlo a través del alias bomberos.quilmes.mp.
Tradicionalmente, el recorrido inicia por Lavalle y Rivadavia y se dirigen a algunos hogares de niños, el Hospital Iriarte, el barrio de la Ribera y finalizan en la base central.
Por otro lado, la Diócesis de Quilmes sigue en la misma línea y recibe juguetes, alimentos y gaseosas con el mismo fin. Todo lo recaudado será entregado al Jardín Obrero del Monte de la ciudad.
Recibirán lo que la gente pueda aportar en la sede del departamento de laicos, situada en Avenida Calchaquí al 1271, frente a la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en el lado oeste del distrito. Al igual que los Bomberos, brindaron un alias (obisquil) para todos los que deseen enviar dinero y, una vez hecho, pidieron que avisen al mail [email protected]