Sin recolección Vecinos afincados en el barrio El Rincón, de Berazategui, denunciaron que sufren desde hace varias semanas la falta del servicio municipal de recolección de residuos en toda esa zona. El sector más afectado, dijeron, se da en la calle 50, entre 118 y Av. Vergara. Una de las frentistas, Sandra Insua, expresó que había concurrido al municipio a reclamar por la anomalía en 5 oportunidades y “dan diversas explicaciones, se pasan la pelota uno a otro, pero las soluciones no aparecen”. “El recolector de la mañana dice que debe pasar por allí el camión de la tarde, y éstos afirman lo contrario”, agregó la vecina residente desde hace 6 años en esa zona y que vive en una arteria asfaltada.
Quejas por espera Jubilados y pensionados quilmeños hicieron saber sus quejas por lo que consideran “una deficiente atención” en la sede del PAMI de Quilmes, ubicada en Lavalle entre Garibaldi y Alem. Señalaron sus molestias porque “pese al intenso frío polar que azota la región, nos dejaron a todos esperando afuera, soportando el frío y nadie se dignó a hacernos entrar para soportar mejor la espera” poco antes del inicio del horario de atención, “y así algunas personas sufrieron descomposturas”, dijeron. “Los números que reparten no alcanzan”, acotó otra de las beneficiarias, que también se quejó porque en el barrio El Dorado, de Quilmes Oeste, “no pasan los barrenderos”.
Confianza de Gurzi Durante un plenario realizado en el Club Ameghino de Quilmes, el precandidato a intendente quilmeño Daniel Gurzi dijo que “si bien hay varios candidatos a intendente en el distrito, sólo uno puede ganarle a Gutiérrez y es quien les habla”, afirmó. Remarcó que “por la confianza que genera esta militancia”, su sector peronista “es imbatible”. Gurzi señaló ante sus militantes que “juntos tenemos la posibilidad de que Quilmes cambie, que sea una ciudad segura, que tenga más y mejores obras públicas, y que la salud sea prioridad”. “No prometo soluciones mágicas, lo que sí prometo es un trabajo intenso, seré un intendente de puertas para afuera” con “permanente contacto con la gente”, aseguró Gurzi.