La mayoría son intransitables, y las que están en peor estado son 1314, 1328, 1347, 1348 y 1355. Los vecinos piden al municipio de Florencio Varela asfaltos, porque no aguantan más "vivir así".

Calles hechas un verdadero chiquero se multiplican en Villa San Luis y los vecinos exigen a la Municipalidad de Florencio Varela obras de asfalto porque ya no aguantan más “vivir así”.

Las arterias más intransitables son 1314, 1328 1347, 1348 y 1355, donde, además, del barro, crece pasto, aumentando así la complejidad que significa transitar por ellas en un auto.

En diálogo con El Quilmeño, el vecino Néstor Maldonado explicó que “desde que tengo uso de razón, las calles siempre estuvieron así, llenas de tierra y barro”.

“Son arterias que nunca fueron asfaltadas, sólo la 1355 tiene pavimento. Esa obra se realizó en 1960. Ya pasaron 57 años y nadie hizo nada”, reveló indignado.

Una verdadera trampa

Las calles son una verdadera trampa para los vecinos que circulan en cualquier vehículo, ya sean motos o autos. “Son numerosos las oportunidades en los que los vehículos han quedado atascados por el lodo”, enfatizó.

Esa dificultad- según el vecino- se complica en los días de abundantes lluvias. Ante esto, explicó el atascamiento de un rodado, demanda que “hayan muchos conductores ayudándose entre así, con sogas o maderas debajo de las ruedas haciendo palanca”.

Asimismo, manifestó que esta situación le complica también la vida a “un menor de edad que padece una discapacidad y debe trasladarse en ambulancia, que no puede acercarse por el pésimo estado de las calles”.

Incomunicados

También, otra dificultad que trae aparejada la situación es la ausencia de remises en la zona. “Muchas veces, los adultos mayores del barrio necesitan de los remises para hacer sus trámites, pero lamentablemente pocos los quieren trasladar. Con esto, lamentablemente, los abuelos deben caminar varia cuadrs hasta encontrar una que tenga asfalto”.

Luego, subrayó que lo único que circula por las calles en cuestión son “los móviles patrulleros ya que son en su mayoría camionetas 4 por 4”.

“Estamos realmente preocupados por este tema, ya son décadas de convivir con el barro, acá, nadie hace nada por la comunidad, es como si estuviéramos condenados a vivir en el medio del lodo”, cuestionó molesto.

Finalmente, recalcó que las calles no sólo tienen barro, sino que también cuentan con abundante pastizales. “La verdad es que nos sentimos muy olvidados, estamos realmente cansados de esto”, cerró.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados