Recibieron precisiones sobre la normativa vigentes y sobre la nueva modalidad del suministro de baja tensión, que elimina los riegos para quienes trabajan con conexiones en shows o encuentros comunitarios.

Empleados de la Coordinación General de Alumbrado Público de Berazategui recibieron una capacitación especializada sobre el suministro de baja tensión con el objetivo de mejorar la calidad de servicios en instalaciones eléctricas en la vía pública y brindarles más herramientas de seguridad.

El curso, dictado por la empresa Conextube se realizó en el Complejo Cultural León F. Rigolleau (15 y 157) y asistieron 45 personas del sector del Municipio que realiza trabajos eléctricos en la calle.

Al respecto, el coordinador general del área de Alumbrado Público, Sergio Faccenda, precisó que en la jornada se instruyó a “los empleados sobre la normativa que rige actualmente y las nuevas técnicas de implementación porque el objetivo es mejorar cada día la calidad de nuestro servicio en la vía pública”.

Asimismo, precisó que ya vienen trabajando con “estos productos y normalizamos con conexiones seguras todas las obras, shows o encuentros comunitarios”.

Durante la actividad, los organizadores presentaron la empresa, haciendo un paneo general de lo que fabrican a nivel nacional y luego hicieron hincapié en el equipamiento para la distribución de energía eléctrica.

Instalaciones seguras

“En este caso pusimos el foco en lo que titulamos suministro de baja tensión, riesgo cero. Nuestro objetivo es brindar información para que las instalaciones sean 100 por ciento seguras contra el riesgo eléctrico”, resumió Carlos Folinga, ingeniero e integrante de Conextube.

Una de las empleadas que recibió la capacitación, Agustina Carreira expresó: “Son muy interesantes estos cursos porque uno hace las cosas de una manera, pero así conoce otras y se capacita. Esta bueno aprender”.

Asimismo, Luis Panaralo fue otro de los trabajadores que también manifestó su satisfacción por haber participado de la jornada que brindó la empresa privada: “La charla fue muy productiva, muy buena, me pone contento aprender un poquito más y actualizarme para poder aplicarlo”.

Los integrantes del área son quienes, por ejemplo, llevan adelante el recambio de luminarias por luces led en todo el distrito.

Este proyecto de alumbrado público comenzó en 2016 y propicia más iluminación y seguridad a las zonas mayormente transitadas, como plazas, avenidas y estaciones.

Una de las características más destacadas de esta iniciativa es que involucra a los alumnos y alumnas de las escuelas técnicas de la ciudad, quienes trabajan junto al Municipio en la reconversión de los equipos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados