Al analizar la caída en la Fortaleza, el técnico consideró: "Respondimos bastante bien al vértigo del partido". Y dio su explicación: "El primer tiempo con Hipperdinger en cancha se les estaba complicando, pero ese planchazo que lo dejó fuera de partido nos condicionó un poquito porque al poner a Telechea que hace dos meses que no jugaba estás dando una ventaja importante", añadió.
A su vez, se refirió al complemento y opinó que el Granate atacó, pero el Decano no sufrió en defensa: "En el segundo tiempo cedimos mucho el terreno porque empezaron a venirse, pero la única jugada de gol que tuvo fue la que Pablo (Garnier) se equivoca para atrás. No hubo ninguna jugada de gol para Dulcich. Hubo rendimientos parejos y buenos, pero el condicionamiento de las lesiones es así".
Por otro lado, expresó su fastidio al considerar que "las tres jugadas más claras de gol las tuvimos nosotros". Y apuntó a lo que ocurrió después de la ventaja establecida por Pereyra Díaz: "Lanús hizo el gol se tiró atrás y nosotros los llevamos por delante. Tuvimos tres, las dos que tapa Marchesín, que son impresionantes, y la que pega en el travesaño, que me dijeron que fue penal", repasó.
En tanto se lamentó por la falta de suerte: "En la jugada del gol estoy por sacar a Romero y no hago el cambio para preguntar por cómo estaba el Chapu. Justo Romero se cae, se lastima y viene el centro de gol. Son cosas que cuando estás enyetado te pasan".