Se llevaron adelante doce allanamientos en distintas localidades, a raíz de denuncias que daban a conocer una red de venta de autopartes. Fueron detenidos cuatro delincuentes con armamento militar. Robaban autos de alta gama dirigidos desde la cárcel.

Luego de una exhaustiva investigación, una peligrosa banda del crimen organizado que operaba desde el interior de la cárcel de Florencio Varela y que se dedicaba a robar autos de alta gama con inhibidores de señal para vender autopartes, fue desbaratada tras varios allanamientos donde cuatro integrantes fueron detenidos y se secuestraron gran cantidad de armas.

Se trata de un grupo de delincuentes que pertenecen al mismo círculo desde hace muchísimo tiempo y que se dedicaron toda la vida a lo mismo, bajo diferentes nombres. De hecho, hace poco más de un año, los investigadores creyeron haber terminado con toda la banda cuando detuvieron a dos mujeres o "Las Reinas de los Inhibidores", que lideraban a 15 malvivientes que estaban en la misma situación. Sin embargo, los hábitos continuaron y muchos de los otros integrantes no llegaron a terminar tras las rejas en aquel momento.

La investigación inició a mediados de junio por la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado y se llevaron adelante 12 allanamientos en distintas localidades del conurbano, a raíz de denuncias que daban a conocer una red de venta de autopartes. Lo curioso es que se trataba de un rubro particular.

Estos solo abrían vehículos de alta gama con los dispositivos para inhibir o "matabichos" y en alguna ocasión los robos eran a mano armada.

Las autoridades policiales, con la ayuda de informantes, apresaron a cuatro sujetos y se llevaron la sorpresa de que otros dos, los jefes y cabezas de la banda, estaban cumpliendo diferentes condenas en la Unidad Penitenciaria N° 24 de Florencio Varela. Uno de ellos es el hijo de la mujer que fue detenida el año pasado.

Manejaban los hilos a través de llamadas telefónicas y así prolongaron el sistema criminal por un largo tiempo, casi sin levantar sospechas. Increíblemente comandaban las operaciones desde el interior de una celda a la vista de todos.

Fuera de la cárcel, contaban con un armamento casi militar. Es por ello que les fueron secuestrados inhibidores, celulares, herramientas para el desguace, chalecos antibalas, pistolas de fuego, 10 vehículos y patentes con pedido de captura.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados