El jefe de la organización era apodado así por las crueles represalias que tomaba con quienes le debían plata. Tres allanamientos se realizaron en los lugares identificados como búnkeres narco, donde guardaban y vendían las sustancias, ubicados muy cerca entre sí, en la zona de las calles 855 y Avenida Provincial, en San Francisco Solano.

La Comisaría 4ª de San Francisco Solano, tras una intensa investigación por venta de drogas, logró desbaratar a una banda narco liderada por un sujeto apodado “Chucky”, a raíz de las salvajes represalias que tomaba con los clientes que le debían dinero.

Las tareas de inteligencia realizadas por los efectivos, al mando del comisario Ricardo Ruiz, permitieron reunir los elementos de prueba necesarios para que la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 20 de Quilmes, a cargo de la fiscal Clarissa Antonini, ordene tres allanamientos para los lugares identificados como búnkeres narco, donde guardaban las substancias y la comercializaban.

Se trata de domicilios que estaban ubicados muy cerca entre sí, en la zona de las calles 855 y Avenida Provincial.

Cabe señalar que “La Banda de Chucky” estaba comandada por un peligroso delincuente, que cuando no recibía el pago por los estupefacientes tomaba reprimenda que, en ocasiones, llegaban a terminar en hechos de sangre.

Con apoyo del Comando de Patrullas Quilmes Oeste y móviles de la Policía Local y del Grupo GAD, las fuerzas de seguridad ingresaron simultáneamente en las viviendas y lograron reducir a tres hombres y una mujer. Los implicados quedaron detenidos en el acto y fueron trasladados a la Comisaría 4ª, donde quedaron imputados por el delito de “tenencia y comercialización de estupefacientes”.

Elementos secuestrados

Como resultado del operativo secuestraron cuatro plantas de marihuana y 256 dosis de dicha substancia, por unos 400 gramos, así como también 98 papeles de cocaína por un peso total de 107 gramos.

Asimismo, los uniformados encontraron un arma “tumbera” con la que atemorizaban a los vecinos del barrio y se imponían para comercializar las drogas, además de dinero en efectivo producto del ilícito y teléfonos celulares con los que alertaban sobre la presencia policial.

Dichos elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la doctora Antonini para ser utilizados en instancia judicial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados