En un gran marco y con varios argentinos en competencia, el deportista de la región sobresalió al quedar por delante de varios especialistas en el triatlón y se subió al podio de esta competencia en la costa uruguaya.
Burgos pudo salir tercero de la prueba de natación y a los pocos kilómetros de la carrera de ciclismo impuso un ritmo que parecía ser triunfal, relegando a Pato Foster, que venía segundo.
Pero los contratiempos no tardaron en venir, porque cerca del km 50, el quilmeño pinchó una goma de su bicicleta y debió cambiar la cámara. De esta forma, Foster aprovechó para tomar la delantera en la competencia y el atleta de la región debió correr desde atrás.
A su vez, otro deportista apareció en escena en busca de la punta del torneo: fue Gonzalo Acosta, quien apuró la marcha en esta etapa de ciclismo y sacó una importante ventaja sobre Burgos, diferencia que extendió en el comienzo del running.
Fue en esta instancia donde Acosta se acomodó segundo, detrás de Foster, y Burgos se vio obligado a mantener el ritmo para no desviarse del objetivo de hacer podio. De este modo, el quilmeño arribó tercero detrás de un afianzado Gonzalo Acosta y de un implacable Patricio Foster, quien fue contundente a la hora de aprovechar el tiempo.