Cabe recodar, que las Escuelas de Verano son abiertas a toda la comunidad escolar. Los clubes donde se desarrollan son: Moreno, Pejerrey, Luz y Fuerza, Alsina, Juventud de Bernal, Cooperarios, Don Bosco, Tucumán y el Quilmes Oeste.
Por su parte, el director de Planeamiento y Gestión Deportiva del municipio, Nicolás Mellino explicó cómo es el desarrollo cotidiano del programa. "Los chicos van al colegio por la mañana, los reciben los directivos y los profesores e inmediatamente llega el micro para traerlos a la pileta. Luego vuelven a la escuela para almorzar, realizar alguna otra actividad recreativa y, finalmente, regresan a sus casas. Así se desarrolla el día a día de la gran parte de las escuelas en este proyecto que es articulado con la Dirección General de Escuelas de la Provincia y la comuna" relató Mellino.
Más concurrencia
En tanto Marcelo Loveroni, coordinador de las Escuelas Abiertas de Verano, aseguró: "Afortunadamente, semana a semana se incrementa notablemente la cantidad de chicos que participan del Programa. Gracias al apoyo de la subsecretaría de Deporte del municipio, este año contamos con más clubes que el año pasado, lo cual genera más posibilidades para que los chicos de la comunidad de Quilmes concurran a la pileta".
En lo que concierne a la Subsecretaría de Cultura, Loveroni dijo que "participa llevando los talleres artísticos y recreativos a las escuelas y también por intermedio de excursiones al Club Náutico, al Museo del Transporte y al Museo Roverano".
Asimismo, las directoras de verano de las escuelas 61 y 47, Cristina Molinaro y Verónica Burgermeister, respectivamente, resaltaron que se trata de "una experiencia sumamente positiva" ya que permite que "los chicos se integren y relacionen no sólo en un ámbito de aprendizaje sino también de recreación. Es una forma diferente de juego y de trabajo grupal que aporta al desarrollo del niño".