El CUQ despachó a su contrincante con un certero 42 a 10 que le posibilitó concluir la campaña regular de la Primera B de URBA en la octava posición, un poco más abajo de Don Bosco, que su caso perdió con Universitario de La Plata por 12 a 7.
Se completó la temporada regular en la Primera B de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y en la presentación final hubo un saldo de un triunfo y una derrota para los equipos de la región. La alegría correspondió a Círculo Universitario de Quilmes, que superó por un contundente 42 a 10 a Mariano Moreno, de local, mientras que la caída fue de Don Bosco, que no pudo con Universitario, en La Plata, y perdió por un ajustado 12 a 7.
De esa manera, ambos conjuntos terminaron en la medianía del registro, cerca de la vanguardia, donde se posó como el más efectivo San Andrés, con 97 puntos. Es que las Aguilas se evidencian en la séptima colocación, con 62 unidades, mientras que un poco más atrás, en el octavo puesto, se muestra CUQ, en su caso con 51.
¿Qué ocurrió durante el fin de semana? La satisfacción fue del Celeste, que no sólo venció de forma certera en la Ribera sino que incluso pudo cosechar el bonus, algo que le posibilitó consolidarse por encima de San Fernando, combinado con el que luchaba por una mejor ubicación en el escalafón. Es que se combinó el halago propio y el tropezón ajeno, ya que el adversario directo sufrió la jerarquía de Manuel Belgrano -que concluyó el itinerario como uno de los escoltas- por 24 a 15.
Por el lado de la entidad de Bernal otra es la historia, pues su excursión a la capital bonaerense terminó con un golpe que deberá asimilar para el futuro, dado que concluye con un panorama desalentador, con seis tropezones en fila, un itinerario que le anuló la chance de pelear por las alturas cuando parecía que contaba con argumentos como para dar el zarpazo, sino al podio, al menos estar asomado al espacio.
De hecho, dado esta última caída fue Delta el que aprovechó las circunstancias para sobrepasarlo en las estadísticas. ¿Por qué? Superó a Banco Nación por 52 a 21 en su casa y, con el punto extra obtenido, se le allanó el camino para llegar a las 63 unidades, una más que Bosco.
En ese sentido, el club de la región requerirá recalibrar su performance, enderezar el rumbo y perfilarse en lo inmediato para otras metas, especialmente porque había empezado para luchar en grande y termina inmiscuido en la medianía de la tabla.
Para el CUQ, en paralelo, la sensación es diferente, y no sólo porque festejó en el cierre, sino porque concluye con un semblante en alza lejos de lo que fue la campaña pasada, cuando se salvó del descenso sobre el final.
En torno a lo ocurrido en la última performance, además de los tanteadores expuestos, se dieron los siguientes: San Andrés, el mejor de la grilla regular, goleó por 63 a 12 a San Carlos, el colista, y se aferró a la cima con 97 unidades, tres más que sus inmediatos perseguidores.
Y otro tanteador abultado que se concretó fue el que firmó Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires sobre Liceo Militar por 48 a 14. En tanto, se evidenció un empate, el que protagonizaron, con un emotivo 38 a 38, Italiano y Liceo Naval, ambos en la lucha por escapar del fondo, dado que sólo tienen por detrás a San Carlos.