La comisión directiva del Club Social y Deportivo Unión Vecina,l de San Francisco Solano, aún aguarda respuestas por parte de la Justicia y la Policía. Es que los constantes hechos de inseguridad pusieron en peligro el funcionamiento de la pujante entidad barrial, en la que cientos de niños y adolescentes realizan a diario deportes y diversas actividades recreativas.

El Club Social y Deportivo Unión Vecinal de San Francisco Solano sufrió esta semana el tercer robo en los últimos seis meses, situación que pone en jaque a una entidad barrial que se esfuerza y afronta varios contratiempos, como una importante deuda con EDESUR, para poder garantizar que cientos de niños y adolescentes puedan realizar actividades deportivas y recreativas.

Roberto Sturla, el presidente de la institución ubicada en 854, entre 24 y 899, relató que los delincuentes cortaron los candados de la puerta principal y robaron un televisor LED, cajas de herramientas, dos garrafas, una freidora y hasta la bola blanca de la mesa de pool, junto a otros elementos de valor.

“Sabemos que ingresaron entre las 12 (la hora que cierra el club) y las 4 de la mañana, porque un vecino pasó y vio la puerta abierta, pero pensó que había un sereno”, contó el dirigente. “Yo llegué a las 9 de la mañana, vi la puerta abierta y llamé por teléfono al bufetero para ver si estaba adentro. Cuando me dijo que estaba en su casa, me di cuenta que nos habían robado”, agregó Sturla en diálogo con POPULAR.

Asimismo, la máxima autoridad del club recordó que en enero de este año, a los pocos días de asumir con la nueva comisión directiva, sufrieron el primero hecho de inseguridad. “Se llevaron 15 mil pesos entre mercadería, elementos deportivos y otros objetos, como una cortadora de pasto. Este es un club pujante, donde se hace todo a pulmón. Venimos pagando una deuda con EDESUR todos los meses, pero así no podemos salir adelante”, expresó.

En ese sentido, Sturla añadió que, para recuperarse de los saqueos, comenzaron a organizar bingos, rifas y campeonatos de fútbol masculino y femenino. “Son muchos robos en seis meses, necesitamos seguir recaudando porque sino nos caemos”, enfatizó.

Por último, criticó que “la Policía no dio respuestas por las denuncias”. “Y desde enero estamos esperando que avancen las investigaciones, pero no nos llamaron de la fiscalía. Las denuncias siempre quedan en la nada”, lamentó Sturla.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados