Se trata de Ignacio Chiodo, primer postulante local en la lista del ex intendente y quien es cuestionado por pertenecer a un grupo de abogados que defiende a un empresario imputado por fraude a la administración pública.

El bloque de concejales del Frente de Todos de Quilmes exigió ayer la renuncia de Ignacio Chiodo, integrante de Juntos y primer candidato local en la lista de Martiniano Molina, durante la última sesión de octubre del cuerpo legislativo.

Chiodo es cuestionado por pertenecer al grupo de abogados que defiende al empresario Matías Rossi, imputado por fraude a la administración pública y robo agravado en la causa por robo de caños del Gasoducto del Noreste Argentino. La Justicia tiene en la mira a Chiodo porque presume que los elementos robados llegaron a Quilmes con documentación apócrifa.

"En este escenario de denuncia e investigación judicial por el robo de caños, el actual concejal y primer candidato de Molina, Ignacio Chiodo, debiera renunciar hasta que por lo menos se aclare su situación judicial”, señalaron desde el bloque oficialista.

El Concejo Deliberante local llevó a cabo la última sesión del mes de octubre volviendo al normal funcionamiento del recinto con la presencia de 22 concejales.

En ese marco, el concejal y jefe de bloque del Frente de Todos Quilmes, Ariel Burtoli, solicitó al Departamento Ejecutivo informe acerca de la firma del contrato de alquiler del predio ubicado en Guido y Autopista Buenos Aires La Plata, celebrado entre la Municipalidad de Quilmes y la empresa Presol S.A para ser utilizado como depósito de vehículos secuestrados y cómo fue obtenida la habilitación y si se presentó la documentación que exige la legislación vigente al momento de la firma del contrato celebrado durante la gestión anterior.

Este pedido "se realiza en el marco de la investigación que lleva adelante la justicia salteña por el robo de caños valuados en 13 millones de dólares que pertenecen al Gasoducto NEA en la que estarían vinculados allegados al macrismo quilmeño y fueron hallados en el predio mencionado", según consignaron fuentes del FdT.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados