La Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, invita a una nueva conferencia del ciclo organizado en conjunto con la Academia del Folklore de la Republica Argentina en el Auditorio de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA), Sarmiento 625, Quilmes. El ciclo se lleva a cabo todos los martes a las 20 y cuenta con la presencia de personalidades del mundo del folklore nacional, quienes están a cargo de la ponencia sobre temas relacionados con nuestra identidad y la presentación de un artista local. En esta oportunidad Arturo Zeballos expondrá sobre “Atahualpa Yupanqui, transcripciones para guitarra”. La Academia del Folklore de la República Argentina, formada por investigadores, artesanos, músicos, autores, poetas, compositores, cantantes, artistas plásticos, periodistas especializados, bailarines, humoristas, coleccionistas e intérpretes firmaron el 19 de septiembre de 2007 en la Ciudad de Buenos Aires el Acta Constitutiva de la Academia, que funciona provisionalmente en la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Su objetivo es convocar y vincular a personalidades y asociaciones relacionadas con las diversas disciplinas del folklore de nuestro país, así como el estudio, la investigación, la recopilación, la promoción y la difusión de sus artes y ciencias. Quilmes ha sido designada Sede de la Región conurbano Sur e inicia un ciclo de conferencias con la presentación de personalidades y la actuación de un artista local. Las charlas están orientadas a la educación y tienen una temática que permite la participación de toda la comunidad.
Arturo Zeballos
Guitarrista de formación clásica nacido en Pergamino ha desarrollado en estos últimos 35 años una intensa actividad de recitales y conciertos en salas de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia, España, Francia, Alemania, Bélgica e Italia. Se ha presentado con la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario, Cuarteto de Cuerdas del Teatro Colón de Buenos Aires, Camerata Rosario, Cuarteto de Cuerdas Juvenil Académico de Buenos Aires, Coro Municipal de Niños y Jóvenes de Pergamino, Orquesta de Cámara de Madrid, Florilegium String Quartet (Bruselas), violinistas, flautistas y cantantes entre otros. Desde 1980 está abocado a adaptar, estudiar, difundir y enseñar la obra completa para guitarra sola de Atahualpa Yupanqui como así también autores como Abel Fleury, Eduardo Falú, Francisco Tárrega, Heitor Villalobos y autores del nacionalismo argentino. Ha registrado 5 Cds que incluyen obras de autores clásicos y del folclore argentino.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados