Después de varias idas y vueltas en torno al uso del GPS, se le dio por ganada la quinta presentación del TC Rioplatense en el autódromo Roberto José Mouras de La Plata al piloto de Ranelagh Fernando Cutini que conduce el auto de la peña La Espumita Quilmeña con la preparación total del taller de Poligab de la misma ciudad.
“Pasamos muchos días donde se habló demasiado y hasta se llegó a dudar de nuestro proceder. Lo importante para nosotros era el aclarar que ganamos sin ninguna ventaja deportiva y felizmente el darnos por ganada la carrera es la mejor prueba. Ahora recién estamos disfrutando de este momento, la gente de la peña, el equipo, el público que nos sigue y quienes nos auspician. Recuerdo que con Carlos Ursich, presidente de la peña, a principios de año soñábamos con ganar una competencia, y ahora a mitad de 2010 ya triunfamos en dos consecutivas. Nos encontramos encabezando las posiciones y ya casi entrando al play-offs de manera que nos consideramos serios candidatos a llegar a las instancias finales por la pelea del campeonato”, detalló Cutini, en diálogo con este medio.
Le comentamos que en una categoría tan competitiva como es el TC Rioplatense no es fácil ganar dos carreras seguidas y sobre el tema indico: “En las primeras fechas yo me encontraba algo presionado ya que quería andar más rápido que el auto para tratar de ofrecerles a esta gente que me brinda su confianza buenos arribos. Después, al comprobar el excelente auto que me entrega el equipo de Poli y Gabriel Martínez y de hermanarme con la herramienta, sólo pensé en aprovecharlo y ahora ya cumplido con el requisito de al menos tener una carrera ganada, la idea es seguir sumando puntos. Por supuesto si se da la oportunidad de volver a ganar la aprovecharé”.
Sobre el final, agradeció “a Poli y Gaby Martín, a Cabito y el Negro que son los que trabajan en el auto, a toda la gente de la Peña que encabeza Carlitos Ursich, a todos lso que nos llamaron para apoyarnos en este mal momento que pasamos y nos brindaron su confianza, a todos los auspiciantes que colaboran muchísimo, a todos muchas gracias”.
Una larga espera
La quinta fecha del TC Rioplatense ganada en pista por Cutini mantuvo su clasificación en suspenso por más de diez días a raíz de la desclasificación por la técnica apelada en su momento, previo pago de 2.500 pesos. La causa pasó a la CDA del ACA, quien después de consultar al fabricante del GPS, quedó aclarado que este elemento no fue utilizado para fines de lograr una ventaja deportiva en la oportunidad.
De tal manera, se procedió a confirmar como ganador al piloto Fernando Cutini, quien también se impuso en la anterior competencia y en estos momentos encabeza las posiciones del campeonato. Para el piloto, la peña y los responsables de la preparación del auto, más allá de la alegría
comentar