El establecimiento estará terminado para fin de año, con una inversión de 200 mil dólares financiada por el Club de Leones La Colonia Quilmes Oeste. Los canes asistirán a personas ciegas o con deficiencia visual.

Con un inversión de 200 mil dólares, el Club de Leones La Colonia Quilmes Oeste financiará la construcción en Ezpeleta de una Escuela de Perros Guía, la primera de su tipo de Latinoamérica, donde adiestrarán canes para asistir a personas ciegas o con deficiencia visual.

El establecimiento se levantará en un predio cedido por la Municipalidad de Quilmes en Uriburu y Cassinelli, donde se descubrió la piedra fundamental. Albergará el proceso de cría y selección, el adiestramiento básico y el definitivo que antes se efectuaban en diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires y, como si fuera poco, un lugar para aplicar el proceso de inseminación artificial para reproducir los animales.

En diálogo con El Quilmeño, Carlos Botindari, director de la Escuela de Perros Guías y tesorero del Club de Leones de La Colonia Quilmes Oeste, remarcó que la iniciativa lleva varios años en nuestro país, “pero el proceso de adiestramiento de los perros se hacía en diferentes lugares”.

Para precisar sobre este tema, describió que “la crianza y selección se llevaba a cabo en Cañuelas, el primer proceso de adiestramiento en Lomas del Mirador y la finalización del proceso en la República de los Niños en La Plata para que los canes ya se preparen para salir a la calle”.

En total demanda un entrenamiento de dos años, entre los que se encuentra un periodo de socialización del perro con la familia adoptiva.

“Ahora con el establecimiento nuevo tendremos todo unificado y como si fuera poco contaremos con la posibilidad de aplicar un proceso de inseminación artificial para que las perras puedan tener cría”, comentó.

Con respecto a la construcción de la Escuela, informó que demandará una inversión “de 200 mil dólares en dos etapas y que se estima que estará finalizada para fin de año.

Asimismo, reveló que, en la actualidad, “contamos con 14 perros que serán entregados para personas de nuestro país, Ecuador, Paraguay y Chile”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados