Está aislada en su hogar, ya que tiene síntomas leves, aunque advierte que "me cuesta respirar e incluso caminar". A través de las redes sociales coordina la ayuda para Todos Juntos por los Chicos Especiales.

A pesar de haber contraído coronavirus por estar en la primera línea de fuego, la enfermera varelense Yésica Fernández no abandona su espíritu solidario con la entidad "Todos Juntos por los Chicos Especiales" y, desde su aislamiento, sigue siendo un nexo entre las personas que donan medicamentos, insumos médicos y hasta leches especiales y las familias con hijos discapacitados que lo necesitan. Es tal su espíritu altruista, que anticipó que, una vez que se recupere, donará plasma al Hospital El Cruce.

Si bien no es lo mismo para ella, ya que antes en persona se encargaba de realizar las entregas de las donaciones a unos 400 niños de la región, la cuidadora domiciliaria sigue adelante y pone mucho empeño en su recuperación con una entereza envidiable. Además, está recibiendo el cariño de todas las familias a las que asistió.

En diálogo con El Quilmeño, Yésica recordó que comenzó a sentir "una fuerte presión en el pecho y no podía parar de toser el martes 4 de este mes, cuando llegué a mi casa luego de trabajar, y al día siguiente me realizaron el hisopado en la Unidad de Pronta Atención 11 de Florencio Varela. Y luego, el jueves, obtuve el resultado que indicó que era Covid positivo". Añadió que "se cree que una de mis compañeras contrajo la enfermedad".

A partir de ese momento, inició su aislamiento en el cuarto de su casa ubicada en barrio Villa del Plata, donde sale solamente para ir al baño. "Yo estoy en mi pieza, mis dos hijos, Priscila y Cristian, de 15 y 17 años, me dejan la comida en la puerta. Y cuando voy al baño, se desinfecta todo", precisó.

Si bien sus síntomas no son graves, comentó que "la paso mal porque el coronavirus te complica mucho la respiración, es más, no podés ni caminar bien. Solamente estoy tomando paracetamol porque soy una paciente leve".

Con respecto a su tarea solidaria en Todos Juntos por los Chicos Especiales, subrayó que "no es lo mismo, pero sigo siendo un nexo a través de las redes".

Y anticipó que "una vez que me recupere voy a donar plasma en El Cruce" y solicitó "a todas las personas que se cuiden y que se queden en casa"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados