La Municipalidad informó que desde la dirección de Inspección General, días atrás se procedió a hacer respetar el decreto municipal que reglamenta en ese distrito la prohibición de elementos de pirotecnia
La Municipalidad de Florencio Varela informó que desde la dirección de Inspección General, días atrás se procedió a hacer respetar el decreto municipal que reglamenta en ese distrito la prohibición de elementos de pirotecnia, la fabricación, exhibición y venta de material pirotécnico, de acuerdo a la Ordenanza Nº 442 (Art. 36. Inc. G; Art. 38 inc. C) y el Código de Faltas Municipales de la Ley Provincial Nº 8751/7 a fin de prevenir el daño que su uso conlleva. En este contexto, se llevaron a cabo controles y verificaciones, operativo que concluyó en el secuestro y clausura de dos locales, uno de ellos, el autoservicio ubicado Av. Perón al 5.000 y el almacén ubicado en la calle 1217 al 4.000.

Por otro lado, las acciones continuaron con el secuestro de material pirotécnico a vendedores ambulantes que exponían fuegos artificiales. En este sentido, se procedió al secuestro de los mismos a fin de hacer cumplir la normativa vigente y resguardar el bienestar de la comunidad. Con el objetivo de prevenir accidentes, cabe recordar que en los últimos años rigen en ese distrito restricciones a la pirotecnia, con el objetivo de atenuar riesgos y daños que el uso o tenencia de estos elementos conllevan. Según establece la normativa, quienes no cumplan serán sancionados con multas, clausuras temporarias o definitivas.

En el marco de la campaña municipal 2012 "Tomá conciencia, evitá accidentes", se restringe el uso y la comercialización de pirotecnia en Florencio Varela a fin de resguardar la seguridad, contribuir con los cambios de hábitos para fomentar una vida saludable.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados