Este último punto es interesante ya que son el primer grupo en hacer llegar sus canciones mediante la aplicación para celulares WhatsApp.
La banda que, si bien se originó en el 2012, se consolidó el año pasado con la formación actual integrada por Damián Alí en voz, Francisco Fotia en guitarra, Ariel Goitia en batería y Pablo Pérez en bajo.
En diálogo con El Quilmeño, Damián explicó que en la actualidad se encuentran trabajando en el segundo disco de estudio, que tendrá "más letras comprometidas que el anterior, ya que hablaremos sobre determinadas cuestiones sociales, entre las que se encuentra la violencia de género".
Asimismo,recordó que en el primer disco, llamado Summum, le dedicaron un espacio a los vicios, como por ejemplo la ludopatía: "Hablamos también sobre el tema del juego, la canción se llama Hipódromo".
En este sentido,adelantó que tienen ya ocho temas grabados y planean alcanzar los catorce para luego realizar una selección definitiva de las canciones. "No sabemos cuánta será la cantidad definitiva, pero descartemos que sean catorce porque creemos que es una exageración ese número".
Las melodías que se pueden encontrar serán rock, reggae, ska, ritmos de murga. "A partir de estas variaciones musicales, constituimos nuestro sonido propio".
Asimismo, subrayó que tienen una fuerte presencia en las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y WhatsApp.
Este último es muy usado por los chicos debido a que pasan canciones por esta vía. "Para nosotros es el boca en boca moderno, llegamos rápido a la gente mediante un mensaje", añadió.
Aquellos que deseen obtener más información, pueden hacerlo ingresando a su cuenta de Facebook llamado Cortesanos.