Una serie de intentos de secuestros detectados en las últimas horas pusieron en alerta a vecinos de la región, donde se registró el caso de una alumna de un colegio de Berazategui que se salvó de milagro cuando su captor la arrastraba hacia un auto, sumado a los hechos denunciados en el barrio Dos Avenidas de Quilmes, donde tres sujetos a borde de una camioneta causaron pánico cuando interceptaron a varias chicas.

Padres de alumnos del Instituto Thomas Alva Edison, de Berazategui, extremaron los recaudos con sus hijos, luego de que una adolescente, al salir de clases, fuera abordada por un delincuente que la sujetó desde atrás, la tomó del cabello y comenzó a arrastrarla para meterla en un auto, hasta que apareció en el lugar otro vehículo y el secuestrador depuso su actitud y huyó en su rodado.

La correspondiente denuncia fue radicada en la Comisaría 1era. por la madre de la joven, identificada como Nazarena, quien se dirigía a la casa de su novio luego de salir del colegio y al llegar a la intersección de la calle 16 y 130 fue atacada por el desconocido, al que no pudo verle el rostro.

Frente a esta situación, fueron designados dos efectivos de la Policía Local de Berazategui para que caminen por la zona en el horario escolar, mientras que se evalúa la posibilidad de constituir un corredor seguro, para que usen los alumnos que asisten a clases.

Por otra parte, vecinos del barrio quilmeño de Dos Avenidas aseguran que tres hombres que se movilizan en una camioneta blanca intentan secuestrar a mujeres y chicos, por lo que denuncian que hay una ‘zona liberada‘ y reclaman mayor presencia policial.

Para hacer visible la problemática, un numeroso grupo de personas llevó a cabo un piquete sobre la avenida Pasco. Allí, la presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio, expresó: “Mi sobrina y sus amigas iban caminando por la calle y, de repente, las interceptó una camioneta gris y se bajaron tres hombres. Intentaron subirlas y ellas lograron salir corriendo”, contó Ramona, quien, además, se quejó porque “no hay presencia policial en las calles”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados