Nilda Barrios y Blanca Orellano competirán en tejo femenino y María Cristina Germán y Néstor López, en la misma disciplina, pero en la modalidad mixta, se impusieron en la etapa regional,

Berazategui tendrá representantes en los Juegos Bonaerenses para Adultos Mayores 2018 que competirán en las categorías tejo femenino y mixto tras ganar la etapa regional en el Parque Municipal de Lomas de Zamora.

Los berazateguenses competirán en Mar del Plata a partir del 29 de setiembre tras ganarle a representantes Almirante Brown, Florencio Varela, Avellaneda, Quilmes, Lanús y Lomas. Todas ya habían superado previamente la etapa municipal que organizó cada distrito.

Las disciplinas fueron burako, newcom (voley adaptado), tenis de mesa, caminata, pelota, truco, chin chon, pentatlón, sapo, escoba de 15, taba, fútbol tenis, tejo y una nueva modalidad, coreografía pop.

El coordinador de la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses, Luis Guillén, explicó que se prepararon “muy bien para esta instancia, ya existe una relación de mucho tiempo con los vecinos que participan. Ellos se preparan durante todo el año porque el Municipio de Berazategui siempre piensa en brindarles un espacio para que practiquen y no solamente cuando se aproxima este torneo”.

Destacan acompañamiento

Luego, describió la instalaciones donde se entrenan los adultos mayores: “Contamos con el Complejo Municipal Los Privilegiados, el Club Maltería y Club Ducilo. El intendente Juan Patricio Mussi siempre apoya al deporte”.

En este sentido, Berazategui logró sus triunfos en tejo femenino -categoría B-, representado por Nilda Barrios y Blanca Orellano; y en tejo mixto, donde los ganadores fueron María Cristina Germán y Néstor López.

“Competimos en tejo y por suerte ganamos. Con mi compañera vamos al Centro de Jubilados Jóvenes de Antaño. Estoy muy feliz, gané en caminata hace 5 años, motivo por el cual viajé. La gente de Berazategui siempre está con nosotros, nos ayudan y acompañan, como la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava, que nos estuvo alentando”, manifestó Nilda Barrios, una de las participantes

Por su parte, Lucía Calona salió en segundo puesto en la disciplina Sapo. “Me siento feliz de hacer todo lo que hago con 68 años. Hay que salir, participar y representar a nuestro querido Berazategui que nos apoya tanto en el deporte, es un orgullo”.

Asimismo, resaltó el acompañamiento por parte de las autoridades comunales al destacar que “desde el Municipio hay un acompañamiento increíble, tenemos profesores que nos guían, nos muestran cómo se hacen las cosas y acá se ven los frutos”.

“Esto es gracias al intendente y a su papá, el doctor Juan José Mussi, que incentivan el deporte en los adultos mayores y nos dan un Complejo como Los Privilegiados, a mí me rejuvenece”, añadió la mujer.

El año pasado, a Berazategui le tocó el privilegio de ser sede de la etapa regional de los torneos “Abuelos Bonaerenses 2017”.

Las actividades se desarrollaron en el Complejo Municipal Los Privilegiados, de Plátanos.

Asimismo, logró posteriormente en Mar del Plata una medalla de Oro y una de Bronce en tenis de mesa femenino y pentatlón masculino, respectivamente.

ResponderReenviar

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados