Círculo Universitario de Quilmes derrotó a Liceo Naval, mientras que las Aguilas despacharon a Italiano, en el marco de la jornada inaugural en la temporada de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Doble triunfo para la región en el arranque de la temporada en la Primera B de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), pues Círculo Universitario de Quilmes sorprendió a Liceo Naval y lo superó por 32 a 15, mientras que Don Bosco derrotó por un más ajustado 30 a 24 a Italiano, ambos en condición de visitante.

De esa manera, empezaron el certamen con una satisfacción que invita a ilusionarse con luchar por la gloria y el ascenso a la categoría superior, aunque ahora las miradas se posan, más que en el horizonte lejano, en el corto plazo, pues en el próximo capítulo se disputará el clásico zonal, a desarrollarse en la casa de las Aguilas, en Bernal.

Por lo pronto, los dos clubes arribarán a ese desafío en alza, con un Celeste que, tras una campaña complicada en 2023, mostró su mejor versión en el debut y festejó a domicilio con una diferencia notable, algo que incluso le posibilitó adquirir el punto bonus. Es que, dado el marcador, marcha como mandamás en la tabla de posiciones con 5 unidades, sólo a la par de Gimnasia y Esgrima, que a su turno venció por 27 a 22 a San Carlos.

Un escalón más abajo, con 4, está el conjunto vecino, que está en sintonía con otro cúmulo de elencos: Delta, Universitario de La Plata, Banco Nación y Manuel Belgrano.

¿Cuáles fueron los tanteadores de la jornada inaugural, más allá de lo que sucedió con los exponentes del distrito y el otro puntero? Universitario de La Plata goleó por 26 a 12 a Liceo Militar; Manuel Belgrano derrotó por 24 a 16 a San Andrés; Delta hizo lo propio frente a San Fernando por 31 a 19 y Banco Nación no tuvo inconvenientes para ganarle 25 a 15 a Mariano Moreno, todos de visitante.

Ahora toca descansar y perfilarse para el siguiente fin de semana, en el que todas las miradas estarán puestas en la cancha del Bosco, espacio en el que medirán fuerzas los dos clubes más fuertes de la región, con la expectativa de vencer y aprovechar el envión hacia la ubicación de privilegio.

El escollo está pautado para el sábado y se prevé que haya un clima especial, con un gran caudal de público observando el movimiento de la guinda.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados