El trabajo fue realizado entre el septiembre del año pasado y en enero. Si bien todavía no está en formato físico, ya fue subido a las plataformas digitales.

D-Cero comienza un nuevo camino al presentar su primer Ep el próximo sábado 23 en el Centro Cultural Mariano Ferreyra de Morel 16, en Quilmes Centro.

El grupo quilmeño de hardcore punk está conformado por Nelson Villar en voz y guitarra, Alejandro Ale en bajo y coros y Leo Coca en batería y coros.

En diálogo con El Quilmeño, Leo Coca, el baterista, explicó que la semana que viene “presentaremos oficialmente nuestro primer trabajo discográfico que lleva el nombre No hay un camino, en Quilmes Centro”.

El EP fue realizado entre el septiembre del año pasado y en enero. Si bien todavía no está en formato físico, ya fue subido a las plataformas digitales.

Sobre la repercusión, señaló que “por suerte tuvimos muy buenas opiniones por parte de las personas que lo escucharon en YouTube o lo descargaron. Ahora vamos a sacar el trabajo en formato físico”.

En cuanto a las letras, puntualizó que hablan sobre “vivencias, utopías y críticas política y sociocultural”.

Asimismo, subrayó que el trabajo se concretó “gracias al apoyo de colegas amigos que nos dieron una gran mano” al tiempo que consideró que “si bien es el primer EP, estamos muy conformes como el sonido”.

El nombre D-Cero- precisó el artista- surge de los comienzos de la banda ya que “todos dejamos proyectos anteriores y decidimos darnos un nuevo comienzo con esto”.

La autogestión es la principal característica del grupo quilmeño y eso se nota en la forma en la que se relaciona con otras bandas. “Tenemos muchas grupos amigos que forman parte del under con los cuales organizamos fechas en conjunto en centros culturales y en festivales solidarios”, expresó.

Posteriormente, recalcó que los próximos objetivos son “seguir tocando por diferentes lugares dando a conocer el material y también para encontrarnos con personas nuevas con las que compartir la música que hacemos”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados