Los responsables del centro de salud instalaron camillas, sillones y colocaron globos rojos en forma de corazón para ambientar el lugar. Sólo el 1,5 por ciento de la población realiza ese aporte solidario.

El Hospital de Alta Complejidad El Cruce Néstor Kirchner de Florencio Varela fue lugar de una colecta interna de sangre, en la que se acercaron decenas de personas de la región.

En el nosocomio, se instalaron camillas, sillones y se colocaron globos rojos con forma de corazón para ambientar el lugar. Allí, estuvieron los trabajadores del equipo del servicio de Medina Transfusional del nosocomio.

Entre las numerosas personas que pusieron su brazo para ayudar, estuvieron los integrantes de la Peña de San Lorenzo de la zona sur que nuclea a los simpatizantes de San Lorenzo de los distritos de Florencio, Varela, Berazategui y San Francisco Solano cuyo presidente es Andrés Terzano fueron los que se acercaron a donar sangre.

“Desde hace seis años que todos los 14 de junio un grupo grande de la Peña se acerca a donar sangre porque sabemos lo importante que es para salvar una vida. Hasta el año pasado íbamos a Avellaneda. Pero como nos enteramos que se hacía la colecta en el Hospital El Cruce nos vinimos para acá”, explicó Maximiliano Potel referente de Acción Social de la peña.

“No se fabrica en ningún lado”

Asimismo, una de las vecinas que se acercó a donar indicó que “la sangre no se fabrica en ningún laboratorio, por eso tenemos que donar”.

El equipo de Medicina Transfusional a cargo de la doctora Alejandra De Bonis que trabajó en la colecta fue Nadia Piri, Lorena Chazarreta, Mariel Fernández, Rosana Ledesma, María Laura Pajón, María Laura Alarcón, Anabella Ferreyra, Paola Aballay, Nadia Lodi, y las doctoras Laura González y Rosana Céspedes. También participaron los paya médicos un grupo que organizó una donante voluntaria y que suelen asistir a las Colectas.

Según datos oficiales publicados por el Hospital El Cruce, solamente el 1,5 por ciento de la población dona sangre en la Argentina, muy por debajo del 8 o 10 por ciento necesario. Es decir, que de los 45 millones de habitantes con que cuenta nuestro país, son donantes de sangre unas 670 mil personas.

A escala mundial se realizan anualmente unas 92 millones de donaciones de sangre. Sin embargo, 30 millones de estos donantes voluntarios donan una sola vez y no vuelven a hacerlo. En cada donación se extraen tan solo 450 mililitros, de manera que al tener más donantes de repetición se puede lograr que el suministro y la seguridad de la sangre y sus derivados sean más confiables.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados