El Halcón chocará con la Crema, combinado que milita en la Primera Nacional, con la ilusión de ganar y acceder a la siguiente instancia, donde espera Argentinos Juniors.

Defensa y Justicia debutará en Copa Argentina cuando choque con Atlético Rafaela en la cancha de Sarmiento, en Junín, en el marco de los 32vos. de final, con la expectativa de vencer y acceder a la siguiente fase, donde ya espera Argentinos Juniors, que a su turno despachó a Gimnasia y Tiro de Salta.

El Halcón, de andar irregular en la Copa de la Liga, que viene de empatar 1 a 1 con Racing en Avellaneda y está a la espera de una oportunidad para recalar en la zona de play-off desde la zona B, se verá las caras con la Crema, combinado que milita en la Primera Nacional y que, tras empatar por el mismo resultado con Temperley, de visitante, continúa fuera del espacio de acceso al Reducido en pos del ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

El trámite, por lo pronto, no se prevé sencillo, pero el elenco que conduce Julio Vaccari buscará hacer valer su jerarquía para sellar un halago y así avanzar en la competencia, a sabiendas que en el horizonte está un Bicho de La Paternal que siempre se erige como candidato a la gloria y cuenta con una plantilla de suma relevancia.

Paradójicamente, el emparejamiento replicará uno que se dio hace 10 años, en la edición 2014 del certamen, cuando, por los cuartos de final, el club de Santa Fe venció por la mínima diferencia con un grito de Federico González, por aquel entonces uno de los mejores delanteros en la elite, y por eso se concretó la mejor labor de la institución en el esquema federal, más allá que después tocó perder con Huracán en semifinales, que a la postre fue el campeón al superar, mediante los penales, a Rosario Central.

La particularidad es que ese compromiso entre el Verde y Amarillo y el Celeste se evidenció en el mismo Estadio Eva Perón que ahora los tendrá en acción, aunque con la pretensión por parte de Defe de cambiar la lógica del resultado y ganar para ilusionarse con un gran itinerario.

Ya en la actualidad, para el DT será cuestión de observar opciones para la formación principal, entendiendo que habrá movimiento para algunos habituales suplentes, aunque no se descarta que haya peso de los titulares, pues el fin de semana no se desarrollará la fecha de Primera por el freno que implica la doble jornada de amistosos de la Selección Argentina, que se mostrará en campo en Estados Unidos para cruzarse con El Salvador y Costa Rica.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados