El Halcón mostró su jerarquía internacional y despachó a su rival a domicilio en el debut en la Sudamericana, lo que lo envalentona para lo que será el desafío con San Lorenzo por la Copa de la Liga.

Defensa y Justicia disfruta de un triunfo vital en el arranque de la Copa Sudamericana tras vencer por la mínima diferencia a Universidad César Vallejo de Perú, en condición de visitante, y ahora se perfila para lo que será una presentación vital en la Copa de la Liga, cuando choque con San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, en busca de un nuevo halago que le permita quedar a tiro de la clasificación a los play-off.

El Halcón, bajo la órbita del entrenador Julio Vaccari, avanza en doble competencia, y después de un arranque satisfactorio con la alegría a domicilio en Trujillo, mira de reojo el itinerario doméstico, a la espera del Ciclón, pues, en caso de ganar, se consolidará en la vanguardia, a falta de una jornada para la finalización de la temporada regular en la zona B.

Por lo pronto, previo a lo que será el escollo con la entidad de Boedo, que por estas horas empieza su grilla en Copa Libertadores con un duro enfrentamiento ante Palmeiras de Brasil, de local, el Verde y Amarillo opta por valorar lo que significó obtener los tres puntos en territorio incaico.

Es que el grito del colombiano Yorman Zapata al promediar el complemento fue suficiente para sellar un halago que deposita al equipo en la cima del grupo A, expectante de lo que suceda con los otros conjuntos del bloque, Always Ready e Independiente Medellín de Colombia, que se cruzarán en Bolivia.

Frente a ese panorama, y ubicado en las alturas, Defe apela y bascula con solidez entre las dos estructuras, la continental, que reviste total importancia, y la de entrecasa, con suma relevancia porque se está cerca de concretar el objetivo de arribar a las llaves por la gloria.

En ese sentido, en la plantilla confían en utilizar el envión por festejar en Perú para trasladarlo al cotejo con el Azulgrana, y así definir la historia y generarle una presión extra al resto de los adversarios que están en la misma pelea, entiendo que prácticamente todos jugarán a la par, pues el mismo sábado que la institución de Florencio Varela enfrente a los conducidos por Rubén Darío Insúa, Newell's y Boca, otros dos exponentes en ese interín, se verán las caras en Rosario, mientras que Estudiantes de La Plata, encaramado en ese espacio, aunque un poco retrasado justamente por la caída a manos del Halcón en la actuación pasada, recibirá en su cancha a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Además, 24 horas después será el turno del emparejamiento entre Racing y Lanús en Avellaneda, otros dos elencos que están sintonía y despegados del fondo para intentar estar entre los cuatro que clasifiquen a la siguiente instancia –ya dejando de lado a Godoy Cruz, el puntero y claro dominador, que con un empate ante Sarmiento, en Mendoza, le alcanzará para sacar el primer boleto a la liguilla-.

Todo ese entramado tiene a Defensa pendiente de dos torneos en lo que es protagonista estelar y no quiere dar el brazo a torcer para mantenerse siempre intacto en su pretensión de ir por todo.

Es que ya quedó eliminado de la Copa Argentina al perder con Atlético Rafaela, y ese mazazo lo va digiriendo en gran forma con alegrías a dos bandas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados