El Halcón buscará la recuperación tras la caída con Lanús y debe ganar en la provincia mediterránea para mantener chances de acceder a los play-off.

Sin tiempo de descanso, Defensa y Justicia volverá al ruedo después de la dura derrota a manos de Lanús en el estadio Norberto Tomaghello y chocará con Belgrano, en Córdoba, en el marco de la novena fecha de la temporada en la zona B de la Copa de la Liga.

El Halcón, que atraviesa un presente esquivo, tiene una oportunidad vital para asomarse a los puestos de vanguardia en la tabla de posiciones y mantenerse con chances de clasificar a los play-off. Y para eso requerirá despachar al Pirata, a domicilio, en un cotejo que evidenciará en el campo a dos elencos en baja, dado que el combinado de la provincia mediterránea no sólo viene de tropezar con Boca en la Bombonera, sino que marcha cerca del fondo de las estadísticas.

Los conducidos por Julio Vaccari intentarán sorprender en su excursión frente al Celeste y la formación sería similar a la que sufrió un mazazo en el compromiso con el Granate, con la intención, el DT, de brindarles confianza para recomponer la imagen. ¿Quiénes son los exponentes que saltarían al campo de juego? Cristopher Fiermarin en el arco; Ezequiel Cannavó, Elías Calderón, Santiago Ramos Mingo y Alexis Soto; Julián López, Nicolás Tripichio, Luciano Herrera, Gabriel Alanís y Gastón Togni; y Nicolás Fernández.

La última vez que se vieron las caras entre el Verde y Amarillo y el equipo que conduce Guillermo Farré fue con alegría para el visitante en Florencio Varela. Es que, en torno al noveno capítulo de la Copa de la Liga anterior, trastocadas las condiciones actuales en el fixture, aunque con el mismo itinerario, ganó 2 a 0 con los gritos de Lucas Passerini y Ulises Sánchez, dos piezas claves que le posibilitaron a ese plantel clasificar a la siguiente instancia para después caer con River en los cuartos de final.

Por lo pronto, el cruce anterior entre los dos, también en el Tomaghello, y por el campeonato 2023, fue el 13 de junio, por la fecha 20, con un halago para el anfitrión por otro 2 a 0, en ese caso con las anotaciones de Uvita Fernández y Juan Miritello, uno en cada segmento.

Y mientras Defe avanza en la competencia, ya sabe que tendrá a su campo siendo utilizado para la Copa Argentina. Es que allí tendrán acción el 15 de marzo Lanús y El Porvenir, en el marco de la ronda inicial del certamen. El desafío inicialmente estaba pautado para sostenerse en Sarandí, en plena cancha de Arsenal, pero se trasladó por decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados