Su mamá, Yamila, siempre confió en que aparecería el donante, luego de estar en lista de espera. "Ahora voy a poder proyectar una Navidad o un Año Nuevo con mi hija", aseguró

La extensa espera por un corazón terminó ya que Delfina Tuffo, la nena de casi tres años de Florencio Varela que estaba en lista de espera de un donante, fue trasplantada con éxito y ya se encuentra en terapia intermedia en el Hospital Italiano de Capital Federal.

“Ahora voy a poder proyectar una Navidad o un Año Nuevo con mi hija”, son las emotivas palabras que salen de la boca de su madre, Yamila González, quien siempre estuvo firme con su pequeña hija y que ahora respira más aliviada tras la intervención.

Con un tono de felicidad, celebró la llegada de ese corazoncito para Delfina y agradeció a los familiares del donante que, por protocolo del Incucai, desconocen su identidad.

Asimismo, consideró que “son unos valientes que demuestran que en la sociedad todavía hay personas que piensan en el otro. Ellos le dieron una nueva oportunidad a Delfina de seguir viviendo”.

Duró mucho el tiempo en el cual la salud de la niña se iba deteriorando cada vez más. De hecho, al estar conectada a un corazón artificial “sufrió tres infartos cerebrales. En uno de ellos tuvo que ser sacada de la lista de espera”.

En ese momento, donde todo se oscurecía Yamila no dejó en creer que ese corazón tan esperado iba a llegar en cualquier momento.

Y fue así que el 28 de febrero pasado los recibió con una buena noticia: el corazón para Delfi había llegado.

Posteriormente, describió que el 1° de marzo “a las 4 de la mañana, ella ingresó al quirófano y a las 13.30 salió de la sala y los médicos nos dijeron que todo salió bien”.

Sonriente, recordó que las siete horas que duró la intervención, fueron “las más largas. No pasaban más, pero por suerte estaba la familia y los amigos haciéndome el aguante”.

Por otro lado, mencionó que en la actualidad, “ahora Delfina pasó de terapia intensiva a terapia intermedia. Igualmente, todavía no sabemos por cuánto tiempo más va a estar internada porque le tienen que hacer los estudios correspondientes en el cerebro debido a las lesiones que tuvo”.

A modo de cierre, también agradeció a Soledad Pastorutti, Patricia Sosa, entre otras personalidades, que “compartieron publicaciones en sus redes sociales. Nos dieron una mano importante”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados