Se constataron estos abusos en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, tras un relevamiento de la Asociación Coordinadora de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes. Reclaman el "compromiso" de intendentes.

La Asociación Coordinadora de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes (ACUCC) denunció que en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela se vende la garrafa de 10 kilos a precios que van desde los 30 a los 45 pesos, cuando en realidad deberían costar 16 según lo establecido por una disposición del ministerio de Planificación nacional.

El titular de dicha entidad, Julio Sobrino, arremetió contra las distribuidoras y las acusó de los precios abusivos, al tiempo que reclamó a los intendentes de la región que se comprometan con la norma y faciliten la venta de gas envasado en los barrios.

"La situación es caótica. Por suerte no hace tanto frío, sino estarían cobrando la garrafa 80 pesos. La falta de control por parte de los municipios es total", remarcó Sobrino, quien explicó que "en las distribuidoras se consigue con el precio establecido, pero cuando la llevan a las casas, que es la mayoría de los casos, las están cobrando 45 pesos".

El presidente de ACUCC, además, manifestó que se utiliza el término "garrafa social" para estafar a la gente. "Todas las de 10 kilos se deben vender a 16 pesos por orden del Gobierno Nacional. La empresas engañan a los usuarios diciéndoles que la garrafa social rinde menos, pero son todas iguales, no hay diferencia", enfatizó en diálogo con El Quilmeño.

La denuncia por la sobrefacturación del gas envasado fue emitida en conjunto con la Unión de Consumidores de Argentina, entidad que preside Fernando Blanco Muiño.

Ambas organizaciones notificaron a la Cartera de Planificación y a la Secretaría de Comercio sobre este abuso, pero aún no se han obtenido respuestas favorables que permitan solucionar el problema.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados