Cinco integrantes de la organización fueron detenidos durante una serie de allanamientos en La Matera y en la zona conocida como la Villa de los Paraguayos, donde comercializaban cocaína, marihuana y paco.

Cinco integrantes de una peligrosa banda narco fueron detenidos en Quilmes Oeste, tras una serie de allanamientos que fueron el resultado de meses de investigación, en los que la Policía logró identificar las jerarquías de los distintos integrantes de la organización y cómo era el circuito comercial para poner la droga en la calle.

A principios de año, los investigadores comenzaron a realizar tareas encubiertas en los alrededores del barrio La Matera y la zona conocida como la Villa de los Paraguayos, donde se vendían los estupefacientes. A raíz de las pesquisas, pudieron individualizar a quienes integraban parte de este grupo criminal formado por diferentes líneas de mando, entre los vendedores, proveedores y los llamados “satélites”, que se encargaban de dar aviso cuando llegaba algún cliente o, también, de alertar si la Policía ingresa al vecindario.

Una vez que los sospechosos y sus domicilios fueron individualizados, se solicitó la intervención de la Justicia para accionar. Con pruebas suficientes, efectivos de la comisaría 7ma. de Quilmes (Barrio IAPI-Santa María), bajo la supervisión del jefe de Zona Distrital de Comando Quilmes Oeste, bajo las ordenes del comisario inspector Carlos Goyena, llevaron a cabo diez allanamientos en los dos barrios sindicados, con autorización de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 20 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de la fiscal Clarissa Antonini.

Como saldo del procedimiento policial fueron detenidas cinco personas, de entre 25 y 50 años, y se secuestraron 213 dosis de cocaína, 57 de pasta base (paco), 89 de marihuana, una pistola calibre 45, otra calibre 22, ocho teléfonos celulares y 102.000 pesos en efectivo.

Tanto los sujetos aprehendidos como los elementos incautados durante el operativo quedaron a disposición de la fiscalía interviniente, mientras continúa abierta la investigación con el objetivo de individualizar a otros integrantes de la organización.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados