Los calabozos de las seccionales policiales de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela ya no estarán superpobladas de personas que aún no han sido derivadas a un establecimiento penitenciario.
Los partidos de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui podrán descomprimir la cantidad de presos alojados en algunas de sus comisaría al inaugurarse la Alcaldía Departamental "La Plata III", ubicada en la ex Unidad Penitenciaria 29 de la localidad de Melchor Romero.

De la ceremonia de apertura participaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; y los jefes comunales Francisco Gutiérrez (Quilmes), Juan Patricio Mussi (Berazategui) y Julio César Pereyra (Florencio Varela).

La inauguración de esta dependencia está enmarcada dentro del Programa de Alcaidías Departamentales que lleva adelante el gobierno provincial, con el objetivo de atender la situación de detención de aquellas personas aprehendidas y alojadas en Comisarías, que por cuestiones relacionadas a su situación procesal, aún no se las ha derivado a un penitenciario.

Se trata de la novena Alcaidía que se crea en el territorio provincial, albergando más de 200 aprehendidos, y dispondrá del cierre definitivo de los calabozos de las comisarías Primera, Tercera y Cuarta de Florencio Varela y otros tantas de los distritos vecinos de Berazategui y Quilmes.

En la ocasión, el gobernador Daniel Scioli destacó la presencia en el lugar de los intendentes de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui, y ponderó "el nuevo logro que está en línea con la voluntad política de avanzar en el respeto a los detenidos y los Derechos Humanos, e intensificar la prevención, potenciar la presencia de policías en las calles y descomprimir la cantidad de calabozos en las Comisarías, cerrándolos progresivamente".

Según destacaron, la creación de las Alcaidías resulta, por un lado, un avance cualitativo para las condiciones de detención de estas personas, y -por otro- brinda la posibilidad de la reorientación de los recursos humanos y materiales de las dependencias policiales, para que al ser desafectados de las ocupaciones relacionadas con atención y custodia de los detenidos, puedan cumplir con tareas relacionadas con la prevención y persecución de actos delictivos.

La Sede busca "potenciar la presencia de policías en las calles y descomprimir un problema crónico en la Provincia, que es la cantidad de detenidos en calabozos, en las comisarías", explicó Scioli.
</SUBTITULO>Menos detenidos

Además, enfatizó: "Tenemos la menor cantidad de detenidos en las seccionales desde la vuelta de la democracia. Cuando pienso en combatir la inseguridad, no es solamente la lucha contra la droga, los desarmaderos y sacar armas ilegales de circulación, sino también acciones como la apertura de alcaldías".
"Hemos abierto escuelas descentralizadas de Policía -continuó el mandatario bonaerense- lo que permite que, en conjunto con el esfuerzo de las guardias locales, podamos <CD>seguir intensificando la prevención".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados