Aprovechando que los encargados de la vigilancia no estaban, el hombre rompió vidrios y parte del mobiliario, destruyó las computadoras de las recepcionistas y amenazó al personal.

La remodelada sala de Guardia del Hospital Evita Pueblo, que fue inaugurada hace 15 días, recibió serios destrozos cuando el familiar de un paciente rompió vidrios y parte del mobiliario,y además, amenazó a los trabajadores.

En tanto, las máximas autoridades del nosocomio señalaron que los encargados de la vigilancia de ese sector no estaban en el momento en el que se produjo el incidente.

El hecho fue protagonizado en el sector Admisión de Guardia cuando un hombre hizo añicos vidrios y empujó la computadora del escritorio de las recepcionistas.

Consultadas por El Quilmeño, fuentes oficiales del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, señalaron que el responsable fue “un hombre que acompañaba a un paciente a atenderse por la guardia”.Sobre el origen de esa violenta reacción, puntualizaron que “se sospecha que lo que motivó al hombre a tener esa actitud peligrosa fue una demora en la atención”.

Asimismo, mencionaron que en el nosocomio “no se atiende por orden de llegada, sino que se aplica el sistema triage, que funciona a partir de la gravedad que tenga el paciente”.

“Si llega un paciente con dolor de muela primero y otro con una herida grave después, se va a atender al segundo ya que la emergencia es mayor”, ejemplificaron.

Sin seguridad

En otro orden, autoridades del Evita Pueblo resaltaron que “personal policial, que cobra horas adicionales y que debía estar en el lugar, no estaba”.

En este contexto, el director del centro asistencial, Rodrigo Castañeda, recalcó que los trabajadores del servicio de Guardia “quedaron atemorizados” al tiempo que consideró que fue “una situación terrible”.

Además, se mostró dolido al mencionar que rompieron “ una obra que el Ministerio de Salud y nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal hicieron para la gente, para los que más nos necesitan”.

También, resaltó que la reacción del señor que protagonizó el hecho “no se justifica por nada. Denunciamos el tema por expediente al Ministerio de Salud”.

“Hay estupor y miedo”, agregó el funcionario del hospital.

Remodelación

Cabe recordar que hace 15 días se inauguraron las nuevas refacciones del Hospital Evita Pueblo, que habían sido muy bienvenidas por los pacientes.

Esos trabajos de remodelación, incluyó la incorporación de diez nuevas computadoras, de la cual una fue dañada.También, construyeron dos salas de clasificación de pacientes, una sala de adultos y una pediátrica, entre otras nuevas instalaciones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados