Un total de 52 vehículos fueron demorados durante el último fin de semana en la zona de la Ribera de Quilmes. Las principales causas fueron el alto nivel de alcoholemia en los conductores - debido a que es una zona donde confluyen muchos jóvenes a divertirse - y la falta de documentación.
El secuestro del alto número de rodados -compuesto por 36 motos y 16 autos- se logró en el marco de un operativo llevado a cabo por los efectivos policiales de la comisaría primero, uniformados del Grupo GAD, alcoholemia de Provincia y miembros de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, a cargo de Pedro Guevara.
Jornada "movida"
Dentro de este marco, el funcionario comunal calificó a la jornada como "movida" y expresó: "Estamos trabajando durante todos los días y fines de semana. Esta vez lo hicimos en la zona balnearia donde hubo un gran movimiento y los resultados de vehículos demorados fueron altos".
Guevara precisó que "han sido demorados 36 motos y 16 coches" que fueron incautados.
A la hora de comunicar los motivos que llevaron a las autoridades a secuestrar un alto número de vehículos, subrayó que "son la falta de documentación y también un nivel grande de alcoholemia". Cabe destacar que la zona de la Ribera se está convirtiendo en un punto de atracción para la actividad nocturna de los jóvenes quilmeños.
"Por falta de licencia de conducir se demoraron ocho vehículos, luego doce por falta de seguro, ocho por ruidos molestos (vehículos adaptados), siete por falta de habilitación de remís, seis por falta de casco y once por alcoholemia positiva", especificó el Director de Tránsito, Pedro Guevara.
Sin documentos
Respecto de los motovehículos, brindó un insólito detalle: "Hay mucha gente que retira los motovehículos de los lugares de venta sin hacer los papeles por lo que no tiene ningún tipo de documentación y es por ese motivo que hay una gran cantidad de unidades cero kilómetro demoradas por no tener la documentación pertinente".
Por otro lado, transmitió que el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, solicitó al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires el permiso para "los remates con estas unidades".