El sujeto, que había sido detectado en un control de tránsito en Quilmes en 2019, robaba las identidades a fallecidos, y alteraba DNI, títulos de automotores y escrituras. Se encontraba prófugo.

Agentes de la Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, y de la División de Búsqueda de Prófugos detuvieron a un sujeto acusado de liderar una banda que falsificaba y comercializaba DNI, títulos de propiedad de fallecidos y demás, quien había sido descubierto en un control vehicular en Quilmes y que, a partir de allí, fue investigado por las autoridades, en tanto que contaba con antecedentes penales.

Se trata de un trabajo arduo que los encargados de la seguridad de los ciudadanos vienen llevando adelante para evitar cualquier tipo de estafas por parte de estos criminales, que crean y venden papeles apócrifos de todo tipo. Es por ello que tras buscarlo durante casi cinco años, lograron dar con su paradero y lo pusieron tras las rejas para avanzar con la correspondiente causa y que responda ante las acusaciones. Cabe destacar que hay más implicados y las tareas para encontrarlos no culminaron.

Todo comenzó en 2019, cuando en un control policial vehicular se toparon con este hombre, de 64 años y nacionalidad argentina, a quien lo frenaron y le pidieron la documentación del auto en el que circulaba. Así las cosas, este les entregó una cédula azul que correspondía a un persona fallecida, motivo por el cual le labraron un acta y posteriormente allanaron su domicilio. En tanto, los agentes se llevaron una gran sorpresa.

Le secuestraron documentos de identidad, títulos falsos de automotores, escrituras de viviendas y demás, las cuales comercializaba en el mercado negro. Robaba las identidades a las personas fallecidas y luego rearmaba los papeles. Es importante resaltar que se dio en el marco al hackeo masivo que sufrió el Renaper, donde le sustrajeron muchísima información de los ciudadanos. De todos modos, contaba con un largo prontuario.

“Se pudo determinar que el investigado tenía antecedentes delictivos, habiendo sido imputado anteriormente por tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia ilegal de armas de uso civil y secuestro extorsivo, entre otros delitos”, informaron fuentes ligadas al caso.

El estafador se escapó del radar de la Justicia y es por ello que el Juzgado Federal de Quilmes a cargo de Luis Armella y el titular de la Secretaría N° 2, Pablo Wilk, ordenaron la inmediata detención.

“Se iniciaron las correspondientes tareas de campo logrando determinar que el evadido había retomado sus actividades como gestor y que utilizaba una línea telefónica sobre la cual se solicitó efectuar una intervención judicial. Como consecuencia de estos procedimientos, se llevó a cabo un estudio de impacto de antenas, pudiendo establecer el patrón de movimientos del fugitivo”, confirmaron.

En sintonía, lo atraparon en el barrio de Recoleta, en la intersección de Las Heras y Tagle, y lo pusieron a disposición de las autoridades judiciales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados