Al sujeto, de nacionalidad paraguaya y de 56 años, le secuestraron múltiples dispositivos electrónicos en los que almacenaba imágenes y videos. Fue el resultado de una investigación encarada por la Justicia.

A raíz de una investigación contra la pedofilia, agentes policiales detuvieron a un sujeto en Quilmes Oeste por el delito de tenencia de material de abuso sexual infantil y le secuestraron múltiples dispositivos electrónicos en los que almacenaba imágenes y videos de dicha índole, en tanto que allanaron otros dos domicilios en Berazategui por la misma causa y esperan dar con más implicados en esta red.

A pesar de la concientización y las leyes de protección, a diario salen nuevos pederastas que operan en la oscuridad cibernética y comercializan materiales en plataformas y aplicaciones. Pero por suerte, con el avance de la tecnología, las autoridades empezaron a puntualizar sobre este tema y a los responsables no se les hace tan fácil como antes. Hay muchas agencias de prevención que trabajan con la Justicia y alertan cuando estas situaciones salen a la luz.

En esta oportunidad, en la tarde del jueves, detuvieron a un sujeto de nacionalidad paraguaya, de 56 años, que vive en Lavalleja al 2200. Hasta allí se dirigieron agentes de la División de Delitos Informáticos, de la Unidad de Policía de Prevención Local de Berazategui y otras seccionales, para allanar el domicilio y aprehender al acusado. Lo notificaron, lo llevaron al interior y le leyeron los cargos.

Lo cierto es que en su poder tenía muchísimo contenido que lo involucraba. Al revisar sus dispositivos, vieron que poseía imágenes y videos de abuso sexual infantil. Es por ello que decidieron secuestrar dos teléfonos celulares y un disco rígido de almacenamiento. En sintonía, lo subieron al patrullero y lo trasladaron a la dependencia policial, donde pasó la noche. El viernes por la mañana fue llevado a la sede judicial para prestar declaración ante el fiscal del caso.

La investigación la llevó adelante el Juzgado de Garantías número 3 y la Unidad Funcional de Instrucción número 8. Fue caratulada como “Tenencia de representaciones sexuales de menores de 13 años con fines de distribución” y esperan dar con más responsables de esta red particular.

Sin embargo, no fue el único episodio similar en las últimas horas. En Berazategui, allanaron dos domicilios y notificaron a un sujeto de 28 años y a otro de 37, que tenían teléfonos celulares con el mismo material pedófilo. Fueron descubiertos por distribuir las imágenes y videos por redes sociales y diversas plataformas con fines de comercialización a otros pederastas.

El caso quedó en la misma fiscalía que el anterior, aunque entienden que no son parte del mismo grupo criminal. Los sindicados, si bien no quedaron detenidos, están imputados por los delitos mencionados y quedaron a disposición de la Justicia. Les secuestraron los móviles y otros dispositivos, siguiendo el mismo procedimiento.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nro: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados