La Justicia local descubrió que era falsa la coartada de una agente de la Policía Local de Quilmes, que quedó detenida en la Comisaría 5ta. de La Cañada imputada por "Tentativa de Homicidio".

Una integrante de la Policía Local de Quilmes denunció haber sido víctima de un intento de robo de su auto por parte de tres delincuentes, uno de los cuales había resultado herido de un disparo en el abdomen cuando se defendió con su arma reglamentaria. Sin embargo, con el correr de las horas la Justicia local comprobó que el presunto malviviente al que había baleado era su concuñado y que le había disparado por un viejo problema familiar, motivo por el cual quedó detenida por “Tentativa de Homicidio”.

La agente, de 37 años, baleó a un muchacho de 20 como desenlace de una fuerte enemistad que se fue incrementando a lo largo de los años. Fuentes judiciales revelaron a El Quilmeño que, tras un nuevo capítulo de la pelea familiar que mantenían, en el cual estuvo involucrado el hijo de la mujer policía, se produjo el violento ataque.

“La efectivo tiene un hijo de la misma edad que la víctima y entra ambos jóvenes había una rivalidad muy fuerte. El fin de semana, los dos volvieron a pelear y la mujer salió en defensa de su hijo. Fue hasta la casa de su concuñado, comenzó a gritar y cuando salió a la puerta le disparó”, detalló un funcionario de los Tribunales de Quilmes vinculado a la investigación del caso.

Tras la agresión, la mujer regresó a su vivienda y preparó una coartada para evadir a la Justicia. Fue entonces que se acercó a la Comisaría 5ta. de La Cañada y denunció que tres hombres habían intentado robarle el auto, situación en la que se defendió a balazos con su arma reglamentaria.

Asimismo, indicó que, como consecuencia del incidente, ella se había lastimado la cabeza, mientras que uno de los presuntos asaltantes, con un disparo en el abdomen, acudió a la Unidad Primaria de Atención N° 17, desde donde lo trasladaron al Hospital Isidoro Iriarte.

Con el correr de las horas, la investigación continuó su curso y los detectives descubrieron que la agente de la Policía Local de Quilmes tenía un vínculo familiar con el herido, con quien había mantenido una discusión previa. A partir de ese momento, la fiscal Ximena Santoro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 del Departamento Judicial Quilmes, dispuso la detención de la uniformada, que finalmente se entregó en la misma seccional policial en la que había presentado la falsa denuncia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados