Francisco Marco fue cedido a préstamo a Boston River de Uruguay por un año con opción de compra del 80 por ciento y Elián Sosa dejó el club para jugar en Grecia. En tanto Alexis Soto vio la roja ante Vélez.
Defensa y Justicia comenzó su semana de entrenamientos con la obligación de enderezar su presente en la Liga Profesional de Fútbol, que cada vez lo tiene más lejos de los puestos de arriba. Mientras se prepara para enfrentar a Central Córdoba de Santiago del Estero, el colista de la tabla y el otro que no ganó en lo que va de la competencia, sumó dos bajas juveniles que causaron ruido.
El Halcón no toma vuelo. Con cinco empates y cuatro derrotas, su arranque en el campeonato local está muy lejos del imaginado, con un Francisco Meneghini que no le puede dar su forma al equipo. Y después del aplastante 3 a 0 frente a Vélez, empezó a planificar lo que será su visita a Santiago, para intentar al menos lograr un triunfo que le permita sacarse de encima la muy mala racha.
Por lo pronto, el entrenador ya sabe que no contará con Alexis Soto después de la expulsión ante los de Liniers, pero dado que ingresó al campo desde el banco de los suplentes, no significará una variante en el equipo titular.
Por otro lado, en las últimas horas se confirmaron dos salidas que causó cierto ruido entre los hinchas. El primero es el caso de Francisco Marco, zaguero central formado en las divisiones inferiores del Verdeamarillo y que jugó en la Sub20, se marchó cedido a préstamo a Boston River de Uruguay por un año con opción de compra del 80 por ciento. Se estima que la intención de la dirigencia es que sume rodaje, pero ante un equipos más goleados en lo que va de las primeras 9 fechas de competencia, bien podría haber sido una opción para tener en cuenta.
A su vez, Elián Sosa no es más parte del plantel del elenco de la región y su destino estará en Grecia: acordó su salida en condición de libre y jugará en la máxima categoría de su país con el AEK Atenas. Si bien firmó su vínculo con el club hace algunos meses, se marchó en condición de libre.
comentar