Se vivieron momentos de tensión cuando la policía intervino tras la denuncia de los vecinos. La vivienda, situada en Pringles y Videla, se encontraba deshabitada desde por lo menos una década, pero sus dueños no lo habían abandonado.

Vecinos de Quilmes vivieron momentos de tensión luego de que agentes policiales detuvieron a tres personas que intentaron usurpar un chalet en la zona céntrica, el cual se encontraba deshabitado desde hace al menos 10 años, en tanto que escucharon ruidos poco frecuentes en las inmediaciones de la vivienda y decidieron comunicarse con las autoridades, que al llegar constataron lo que había sucedido.

Los delitos por usurpación se tornaron muy frecuentes en el último tiempo de cara a la crisis habitacional por la que atraviesa el país. Sin embargo, no siempre son fáciles de resolver, sobre todo cuando hay menores de edad en el medio. Por suerte este no fue el caso y pudieron solucionarlo cuanto antes, gracias al trabajo de investigación por parte de los agentes judiciales, en conjunto con efectivos policiales.

Todo comenzó días atrás, cuando vecinos de Quilmes Centro empezaron a escuchar algunos ruidos extraños que venían desde el interior de un chalet abandonado en la intersección de Pringles y Videla. Sabían la condición del inmueble y tenían en cuenta que estaba desocupado desde hacía 10 años, más allá de que en algunas ocasiones los dueños iban a visitarlo.

En sintonía, chequearon las cámaras de vigilancia y vieron que dos mujeres y un hombre habían forzado la cerradura y lograron ingresar. De inmediato denunciaron lo sucedido en la Comisaría Primera y el caso lo tomó la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 24, especializada en ese tipo de delitos. Es por ello que estudiaron el panorama y en las últimas horas tomaron la decisión de allanar.

Agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) ingresaron al chalet y sacaron del interior a los tres okupas. Fueron identificados como Elizabeth Carina Jaime, de 35 años, Evelyn Priscila Cabezas, de 19, y Aldelmo Rubén Delitsch, de 35 y los trasladaron a la mencionada seccional policial, donde quedaron demorados a la espera de lo decidan las autoridades responsables.

Quienes se encontraban en el interior de la finca no pudiendo justificar su presencia dentro de la misma, respondiendo con evasivas al personal policial”, indicó el parte oficial difundido por la policía.

Se notificó a los dueños de la vivienda y llevaron tranquilidad al barrio, aunque temen que ahora otros grupos usurpadores quieran hacer lo propio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados