Elementos para el trasplante de córnea, provines y prismas para estrabismo, carteles de prueba para la visión de los chicos, una lupa 90 d-ocular y un test de Ishihara, entre las incorporaciones.

Gracias a la donación realizada por la Comisión Pro-Autonomistas de Berazategui a través de lo recaudado, el año pasado, en su tradicional almuerzo, el Centro Oftalmológico Municipal San Camilo sumó nuevo instrumental que servirá para mejorar la atención de los vecinos.

Por segundo año consecutivo, el espacio que cuida la salud visual de los berazateguenses, recibió por parte de los autonomistas un importante aporte.

La doctora Adriana Federico, directora médica del lugar, expresó: “Gracias al almuerzo que organizaron los autonomistas, pudimos comprar elementos que serán de mucha importancia. Hay instrumental para trasplante de córnea, provines y prismas para estrabismo, carteles de prueba para la visión de los chicos, una lupa 90 d-ocular, un test de Ishihara, un electrocauterio, un tonómetro, una heladera para guardar muestras y una TV para la sala de espera, entre otras cosas”.

Satisfacción de los autonomistas

Durante la entrega del instrumental, estuvo presente el autonomista Victorio Bruni, que declaró: “Pasaron 57 años de la autonomía y siempre festejamos el aniversario con un almuerzo. Desde hace algunos años con lo recaudado gracias a esta comida, rifas y publicidad, hacemos alguna donación a una institución y esta vez, por segundo año consecutivo, lo hemos hecho para equipar con nueva tecnología el San Camilo”.

Luego apuntó: “Hacer esto para mí es un remedio, me explota el corazón de alegría, de emoción, al ver el apoyo de todos los que se sumaron para poder comprar estos elementos, porque se logró junto a los vecinos, hijos de autonomistas, y el apoyo del Municipio”.

El Centro Oftalmológico Municipal San Camilo ofrece atención gratuita a todos los vecinos de Berazategui. Anualmente, atiende 35 mil consultas, y realiza 2.500 cirugías y casi 28 mil estudios complementarios. En tanto, ya lleva instrumentados más de 20 trasplantes de córnea desde su inauguración, en 2008.

Diariamente atiende gratis a decenas de vecinos, al tiempo que se realizan estudios complementarios de todo tipo, como tomografías de retina, campos visuales, autorrefractometría, paquimetría y presión ocular. Y realiza sin costo cirugías de cataratas y otras menores, como pterigión, párpados, chalazión y lagrimales; pero también cirugías de retina, como vitrectomía y trasplantes de córnea, se puntualizó.

Atención gratuita

Creado por la Municipalidad de Berazategui, bajo la gestión del intendente Juan Patricio Mussi, el Centro Oftalmológico San Camilo se encuentra ubicado en Avenida 14, entre 131 y 131 A. La atención es totalmente gratuita para los vecinos del distrito, con o sin obra social.

Dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal, el Centro cuenta con un plantel de excelencia médica, con más de una docena de profesionales en consultorios y quirófanos.

Quienes nunca se hayan atendido en el Centro, deberán sacar su primer turno de forma personal, presentando DNI, de martes a viernes, a las 8. Se entregan 20 turnos diarios.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados