En su primer amistoso de la pretemporada, Quilmes se impuso con categoría por 1 a 0 ante Kimberley de Mar del Plata con gol de Felipe Cadenazzi. El Decano ganó y gustó, pero el déficit estuvo a la hora de efectivizar las situaciones creadas. Los suplente también lograron un triunfo.
Con todo un plantel nuevo y tres semanas de trabajo en el anexo del Estadio Centenario, el funcionamiento del equipo de Lucas Nardi era toda una incógnita. Sin embargo, lejos de las presentaciones abúlicas que había mostrado Quilmes en sus últimos encuentros, el equipo se mostró ágil, rápido y con una idea de juego bien marcada.
Para el primer partido, el DT ubicó a Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Diego Colotto, Tobías Albarracín y Federico Álvarez; Román Strada, Augusto Max, Matías Mansilla y Castro; Matías Nouet y Cadenazzi.El gol llegó a los 29 del PT, cuando Strada elevó un buen centro y Cadenazzi logró imponerse ante los centrales.
Los de Nardi se mostraron sólido en defensa y muy rápidos en las salidas, aunque en los últimos metros estuvieron faltos de efectividad. En el ST, el DT hizo ingresar a ingresaron Juan Larrea, Tomás López, Enzo Acosta y Matías Tissera por Colotto, Albarracín, Castro y Nouet.
Los suplentes también ganaron
Aunque sólo disputaron 45 minutos, los alternativos también vieron acción y pudieron festejar. Se impusieron por la mínima con gol de Tissera en un partido muy trabado. Horacio Ledesma; Alejandro Furia Cabral, López, Larrea y Lucas Carrizo; Francisco Ilarregui, Gastón Pinedo, Brandon Obregón y Acosta; Tissera y Jonathan Torres fueron los once.