El legislador bonaerense de Cambiemos afirmó que "ser funcionario es más responsabilidad, no más impunidad", luego de que el jefe comunal de Ensenada compareciera ante la Justicia por irrumpir una sesión de la Cámara Baja provincial en el pasado mes de diciembre pasado, en el marco de las protestas sociales por los proyectos impulsados por el oficialismo, entre ellos la reforma de la ley de Ministerios.

“Es sano para nuestra institucionalidad que los funcionarios den explicaciones y entiendan que la democracia se custodia entre todos, pero especialmente entre quienes tenemos un rol público”, subrayó el diputado provincial Fernando Pérez (Cambiemos), tras los últimos dichos del intendente de Ensenada, Mario Secco, citado por la Justicia luego de irrumpir en el recinto de la Cámara Baja provincial en una de las ultimas sesiones de diciembre pasado.

Secco respondió en las ultimas horas a la requisitoria de la fiscal platense Medina, tras lo cual declaró que ingresó a la Legislatura –de la que fue sacado por personal de seguridad por generar disturbios- “para denunciar una balacera”, en las inmediaciones de la legislatura bonaerense.

“Es importante que entendamos que pretender interrumpir un debate legislativo, dado por representantes elegidos por los ciudadanos es un acto de pretensión profundamente antidemocrático y peligroso”, indicó Pérez.

“El intendente Secco se comportó como un sedicioso de cabotaje y la Justicia ha tomado la intervención que corresponde a ese estado de cosas. Es bueno que entendamos que la función pública nos duplica la responsabilidad, no es una licencia de impunidad”, concluyó Pérez, para quien “Es saludable” que el intendente Secco “dé las explicaciones que debe dar como cualquier persona que infringe una norma.”

El legislador aprovechó la oportunidad para “repudiar” los dichos de ese Jefe Comunal, que en el mismo comunicado acusó a la gobernadora Vidal de sostener “un bloqueo” hacia ese partido bonaerense. “Estamos frente a la gobernadora más responsable y dialoguista de la que haya memoria. Decir que Vidal discrimina o hace uso político de los fondos provinciales lo deja en un lugar de alto ridículo”, concluyó el diputado provincial quilmeño.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados