Después de la agónica igualdad frente al Ciclón, el entrenador de Quilmes consideró que “fue justo” el resultado y destacó lo hecho en el complemento: “Cambiamos la actitud y acorralamos a San Lorenzo”. 
Un punto que dejó conformes a todos. El Cervecero estaba para el cachetazo ante San Lorenzo, pero sacó a relucir su carácter y rescató un empate que vale oro. “Fue justo”, con estas dos palabras el entrenador Omar De Felippe definió la igualdad en el Nuevo Gasómetro y destacó que sus futbolistas “lucharon hasta el final” para lograr este agónico resultado ante un rival directo.

“Felicito a los chicos que hicieron un buen trabajo. En el fútbol hay que luchar hasta que el árbitro pite el final. El empate fue justo”, manifestó el técnico luego de la paridad obtenida, gracias al cabezazo de Germán Mandarino a los 47 minutos de la segunda etapa. 

De Felippe hizo un análisis del rendimiento de su equipo en los distintos momentos del encuentro: “Me gustó mucho el segundo tiempo. Salvo los primeros 20 minutos del primero hicimos un buen partido. En la segunda parte cambiamos la actitud, presionamos más arriba y acorralamos a San Lorenzo”.

En este sentido, el entrenador detalló: “En el primero hubo veinte minutos en los que a San Lorenzo le entregamos pelota, cancha y espacios y nos lastimaron. Creo que los jugadores en algún momento se ahogaron, y hasta que cambiaron el aire, costó mucho, no podíamos sostener la pelota, la perdíamos muy rápido, y San Lorenzo tiene individualidades muy buenas”.

Destacó el esfuerzo de sus jugadores para dar vuelta la historia: “Creo que este es el premio al esfuerzo que han hecho los jugadores. Esto es fútbol, a veces te toca sufrir un gol sobre la hora por alguna distracción o un error, y en otras oportunidades te puede tocar empatarlo o ganarlo de esa manera. Esta vez lo empatamos así y estamos contentos”.

Asimismo, el ex entrenador de Olimpo de Bahía Blanca negó que el árbitro Patricio Loustau haya influido en el resultado final, a pesar de la bronca del conjunto local.

Para el próximo partido ante Colón, el entrenador no podrá contar con Cristian Lema (expulsado) ni con Joel Carli (llegó a la quinta amarilla). Y estas bajas, se suman las lesiones que sufrió el equipo en las últimas semanas, pero el técnico no quiso lamentarse y expresó: “Se caen los soldados pero vamos a oxigenar con los pibes”. 

Miguel Caneo, con rotura de tendón de Aquiles, y Pablo Garnier, rotura de ligamento cruzados, ya fueron operados y comenzaron su recuperación. “La operación salió bien, ya estoy en casa. Un beso grande para todos los que escribieron y estuvieron pendientes. Gracias”, publicó Caneo en su cuenta de Twitter. 
Ahora el enganche estará como mínimo cinco meses afuera de las canchas mientras que Garnier tendrá seis meses de recuperación.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados