San Lorenzo será el primer objetivo de Defensa y Justicia, que sigue disfrutando por su arranque en la Copa Sudamericana, pero lamenta la dura lesión de Gastón Togni.

Defensa y Justicia regresó de Perú con la tranquilidad de haber arrancado su camino en la Copa Sudamericana con el pie derecho al vencer por 1 a 0 a Universidad César Vallejo. Ahora, su atención se enfocará en meterse entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y San Lorenzo será el primer objetivo.

A pesar del cimbronazo que significó la dura lesión de Gastón Togni, que tendrá que estar alrededor de ocho meses afuera de las canchas por una rotura de ligamentos, el Halcón voló con buena altura ante los peruanos, redujeron a su figura Paolo Guerrero y se quedaron con una victoria importante de la mano del gol de Yorman Zapata, justamente quien reemplazó a Togni, y en su festejo de gol, mostró la camiseta de su compañero.

Y con la premisa de continuar en la búsqueda de su mejor nivel, su regreso a Florencio Varela empezó a enfocarse de lleno en los dos cruces que definirán su destino en el torneo local, que tendrá al Ciclón como primera parada frente al Ciclón, que tendrá lugar en Boedo el sábado a las 19:15, mientras que cerrará su performance ante Newell's en el Norberto Tito Tomaghello, aún no programado porque dependerá del resto de los resultados de la fecha 13.

Por otro lado, la buena noticia para el cuerpo técnico tiene que ver con recuperar dos nombres importantes para su recambio. Luego de varios encuentros sin aparecer por sus lesiones, el defensor Elías Calderón y el atacante Luciano Herrera sumaron 45 minutos en Perú y con viento a favor se meterán en las convocatorias para enfrentar los últimos encuentros de la fase regular de la Copa de la Liga.

De este modo, Julio Vaccari tendrá que definir si utiliza los mismos nombres que vencieron a César Vallejos o si habrá alguna modificación en su formación inicial. Desde lo organizativo, los trabajos de hoy y de mañana no serán de cargas elevadas, sino que priorizará recuperar la cuestión física de sus habituales titulares y trabajos de pelota parada, para intentar destrabar a un equipo que suele agruparse bien cerca de su portería.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados