Tras una danza interminable de nombres, que incluyó ofrecimientos rechazados y candidatos que optaron por otros horizontes, el reemplazante de Darío Franco tiene que definir la estrategia para enfrentar a Chacarita. La dirigencia busca las habilitaciones de Enzo Kalinksi y Emanuel Herrera, los dos flamantes refuerzos.

Después de una danza interminable de nombres, que incluyó ofrecimientos rechazados y candidatos que optaron por otros horizontes, Quilmes terminó con la dificultad de conseguir un director técnico que reemplace a Darío Franco: tras la última reunión, Sergio Gabriel Rondina se calzará el buzo de DT y buscará cumplir el objetivo de ascender a Primera División.

Luego de la renuncia de Franco, la CD tomó el desafío de conseguir un nuevo nombre, que se ajuste a la exigencia y haga realidad lo que tantos hinchas del Cervecero sueñan. Sin embargo, esta función no le fue para nada fácil, porque el primer nombre apuntado José María Martínez decidió no tomar el fierro caliente, mientras que después Alfredo Berti tampoco acordó su situación. E incluso, las charlas con Rondina se extendieron por demás, para ajustar la firma y que sea él quien se encargue de enderezar una situación que hoy lo tiene lejos de la lucha por los primeros lugares.

La buena noticia para el Decano llegó durante el fin de semana. El sí del Huevo le permitió tomar aire y confiar en un hombre que ya tiene dos ascensos en el lomo, el primero con Villa Dálmine en 2014 desde la B Metropolitana al Nacional B, mientras que en 2019 con Arsenal de Sarandí armó las valijas y se trasladó a la Superliga.

Desde lo planificado, este miércoles será la primera práctica del entrenador y ya empezará a definir qué estrategia usar para enfrentar a Chacarita el sábado en San Martín, otro de una realidad parecida: un gigante de la categoría que hace años está estancado y a pesar de alguna campaña buena no logra cumplir el deseo de volver a la máxima categoría del fútbol argentino.

Por otro lado, la dirigencia busca contrarreloj lograr las habilitaciones para que Enzo Kalinksi y Emanuel Herrera ya puedan estar a disposición del cuerpo técnico, los dos refuerzos del mercado de pases.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados